viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Canciller: Perú trabaja con la OMS para tener acceso a la vacuna contra la COVID-19

No te pierdas...

Gustavo Meza-Cuadra, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que respalda lo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Además, resaltó que el Perú viene coordinando con el organismo para contar con la vacuna que pueda contener el infeccioso mal.

“El Perú está trabajando con la OMS para asegurar los tratamientos más apropiados para esta enfermedad y para cuando haya la vacuna, todos los países, ricos y pobres, tengamos acceso a ella. Esa es la manera de trabajar, multilateralmente”, sostuvo Meza-Cuadra Velásquez.

Asimismo, el canciller resaltó que el Perú respeta los cuestionamientos sobre el desempeño de la OMS, pero, según Gustavo Mesa-Cuadra, es más apremiante trabajar multilateralmente en favor de la salud.

“Nosotros respetamos todas las posiciones respecto al rol de instituciones como la OMS. Nosotros trabajamos con la OMS y pensamos que hay aspectos que se pueden mejorar, puede haber críticas, pero en esta coyuntura es necesario trabajar en el único ámbito multilateral de la salud”, expresó, conforme cita Gestión.

El respaldo del ministro de Relaciones Exteriores es consecuencia de las acusaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien refiere que la OMS tuvo “una mala gestión y encubrió” la propagación del nuevo coronavirus.

En ese sentido, el 15 de abril, tras denunciar supuestos tratos de la OMS a favor de China, Donald Trump anunció que congelará la entrega de fondos económicos enviadas a la organización especializada en gestionar políticas de prevención y promoción de la salud.

No obstante, el 17 de abril, la Alianza por el Multilateralismo sesionó virtualmente y suscribió un documento que respalda a la OMS para liderar la respuesta de la salud pública mundial. Los Estados que participaron son Perú, Argentina, Alemania, Francia, México, Canadá, Suecia, entre otros.

Coronavirus: consulados apoyan a compatriotas

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó, en diálogo con RPP, que los consulados vienen apoyando a las familias de peruanos que fallecieron a causa del coronavirus (COVID-19).

“En las ciudades que han sido golpeadas por esta pandemia, Milan, Madrid, Nueva York, allí se han dado casos. Los consulados están a la orden, estamos apoyando a las familias en la medida de nuestras posibilidades, respetando los protocolos que se dan en cada ciudad”, concluyó.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -