sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

El ‘sheriff’ Trump promete «ley y orden» para todos los estadounidenses

No te pierdas...

«Yo soy vuestra voz». Así se presentó Donald Trump ante el plenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland antes de aceptar la investidura republicana a la presidencia de Estados Unidos.

El magnate, que ha propuesto suspender la inmigración de los países afectados por el terrorismo, ha oficializado su promesa estrella, la construcción de un muro en la frontera con México, «vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga en nuestras comunidades”.

Trump también apostró por un claro “americanismo” y se definió como “el candidato de la ley y el orden”, criticando la gestión de Barack Obama y sobre todo a su oponente en la carrera a la presidencia, la demócrata Hillary Clinton.

Del primero dijo que «la retórica irresponsable de nuestro presidente, que ha utilizado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos», mientras que de la segunda recordó que «Estados Unidos es un lugar mucho menos seguro y el mundo es mucho menos estable que cuando Obama tomó la decisión de poner a Hillary Clinton a cargo de la política exterior. Derrotémosla en noviembre. Antes de su nombramiento, en 2009, el Dáesh ni siquiera estaba en el mapa”.

Asimismo, Trump, ha comunicado que si es elegido presidente el próximo 8 de noviembre, pedirá a los socios de la OTAN “que paguen su parte” ante lo que considera “un coste masivo” por protegerlos.

En su discurso indicó que «me levanto todos lo días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonados», y fue interrumpido en varias ocasiones por los vítores de los delegados presentes en el pabellón Quicken Loans.

«Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden», reiteró.

Clinton, por su parte, reaccionaba en su cuenta oficial de Twitter publicando diferentes tweets contra Trump, algunos de ellos con cierto humor.

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -