sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Chica Sobresalto presenta ‘El Tiempo Bala’ y nos hace partícipes del primer retal de su último álbum

No te pierdas...

Chica Sobresalto llega de nuevo para emocionarnos con ‘El Tiempo Bala’. Una canción sin final que forma parte del primero de los retales surgidos durante el proceso de promoción de ‘Oráculo’.

Con esa sensibilidad y emoción tan especial presente en todas y cada una de sus letras, melodías y canciones, Chica Sobresalto llega de nuevo para presentarnos ‘El Tiempo Bala’. 

Tras publicar el pasado mes de mayo ‘Oráculo’, su último álbum, Maialen nos hace partícipes ahora de sus retales. Canciones que se quedaron por el camino, como esos trocitos de tela que sobran y no encajan con nada, pero que tienen en sí mismos una belleza que te hace guardarlos en un baúl con cariño.

‘El Tiempo Bala’, una canción sin final

Esta canción sin final es el primero de estos retales que surgieron en el proceso de composición del disco. Canciones que nacieron en casa, improvisaciones, letras escritas durante el propio proceso de grabación y promoción de ‘Oráculo’ y que han ayudado a Chica Sobresalto a cargar pilas y a continuar cada vez que se venía abajo.

Los compuse en un proceso complicado en el que me di cuenta de que estaba pasando por una depresión y me rendí a la medicación que tanto miedo me daba, porque ya no sabía cómo salir del agujero en el que me había metido. Tienen fallos, absolutamente todo lo he grabado, mezclado y masterizado en casa con la ayuda de Bruno Alves, sin el cual esto no habría sido posible en ninguno de los casos. Gracias.

Chica Sobresalto

‘El Tiempo Bala’ (en inglés, bullet time) es una técnica visual que consiste en una ralentización extrema de la acción para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces, como el recorrido de una bala, al mismo tiempo que la cámara se desplaza y modifica el ángulo de visión.

De vez en cuando vuelvo a ver todas las películas de Matrix porque soy bastante friki. Cuando vi a Neo moviéndose a cámara lenta esquivando las balas, me di cuenta de que yo me había quedado en un bucle así; en el que el tiempo se había estirado como un chicle y a diferencia de Neo, yo no tenía balas que esquivar, ni podía controlar su efecto. Me recordó la ansiedad, a ese sistema de acción; de lucha y huida que tu cuerpo pone en marcha, incluso cuando no hay ningún peligro del que escapar.En este caso, las pulsaciones se ralentizan en lugar de acelerarse, como si mi organismo ya hubiera gastado todas las taquicardias desde la primera vez con 13 años. Me dio pánico quedarme allí, en ese lugar en el que el tiempo, tan relativo, se había convertido en una tortura a cámara lenta. Me hubiera gustado regalarle ese tiempo a alguien que hubiera sabido aprovecharlo mejor que yo, y con aprovecharlo no me refiero a sacarse un máster, sino a sentarse en una terraza con alguien, pasear a los perros, o mirar las hojas de los árboles moverse con el viento.

Chica Sobresalto

Además, esta historia que envuelve la canción y que cuenta Maialen, podemos verla representada en un pequeño videoclip que acompaña al tema grabado junto a Santi Goicochea, Xabier Ansó, Ane Aldaya y Bruno Alves.

Una vez más, Chica Sobresalto lo ha vuelto a conseguir, ha logrado ralentizar el tiempo para hacernos disfrutar de su talento y su alma haciendo canciones (o retales).

 

Imagen destacada: Portada de ‘El Tiempo Bala’

La entrada Chica Sobresalto presenta ‘El Tiempo Bala’ y nos hace partícipes del primer retal de su último álbum se publicó primero en Why Not Magazine.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -