martes, diciembre 6, 2022

Expedientado el autor de una orden de servicio que alerta de atentado

La Policía Nacional ha enviado este viernes a la Comisaría de San Blas, Madrid, una orden de servicio en la que advierten de un “riesgo de atentado inminente isalmista”. Según el diario 'La Razón', la persona autora de esta orden habría sido expedientada al considerar que la situación real no se corresponde con dicha alarma de atentado inminente.

En el comunicado, se puede leer como  piden a los jefes de turno que presten “especial atención a lugares de ocio y aglomeraciones de personas” y que “extremen las medidas de auto-protección en todas las intervenciones policiales”, entre otras.

Orden De Servicio 2

Según fuentes cercanas a la Comisaría de San Blas, estas dependencias tenían controlado a un grupo de cuatro sirias que tenían su pase en Rivas, a las cuales les han perdido la pista desde hace dos días, y habrían planificado un atentado para este domingo en el metro de Madrid, antes de que empiece el Ramadán.

En el aviso expedido este 26 de mayo, informan que el atentado podría producirse de tipo suicida o mediante ataque con vehículo, contra la población civil. En el aviso ponen especial énfasis en que se lleven a cabo “identificaciones selectivas de personas que puedan tener relación con islamistas radicales, que porten mochilas y conductores de vehículos que circulan por espacios donde se reúnan gran cantidad de personas”.

Además, en dicha orden se pide que extremen las medidas de seguridad en Comisaría, y que estén atentos ante las personas de tipología conocida que acuden a formular denuncia, portando mochilas, o vistan ropa no acorde con la estación del año y climatología que se hay en la ciudad (exceso de ropa, chaquetas, etc). 

Existe la posibilidad de que el supuesto atentado venga a producirse contra las mismas dependencias policiales, por lo que se ha instaurado un «servicio de contra-vigilancia itinerante o estático».

A día de hoy se mantiene el nivel de alerta antiterrorista 4 en la capital, que supone riesgo alto de atentados y, en principio, el Ministerio de Interior no ha dado el paso de subir dicho nivel de alerta al cinco, el máximo, que sólo se activa en caso de que el riesgo sea muy alto.

Redacción

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias