domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Viviendas por mítines en la Parla de Tomás Gómez

No te pierdas...

El candidato a las generales, José Luís Rodríguez Zapatero, había aceptado iniciar su campaña electoral en Madrid y Tomás Gómez se jugaba su imagen ante la cúpula del partido. Era algo personal. Nada podía salir mal aquel día. El recinto lucía perfecto para la ocasión. Se habían encargado miles de banderolas para recibir al secretario general y que ondearan durante la conexión televisiva.

Ese día no faltó de nada, incluso el catering de después para el ‘petit comité’ se había extendido a más de 500 personas. El anfitrión Gómez presentó sus credenciales ante el partido en aquel mitin. El coste de aquel festejo correría a cuenta de David Marjaliza, obviamente a cambio de favores urbanísticos.

Años más tarde, en concreto once después, se reveló la auténtica factura de aquella fiesta de inicio de campaña. Los desveló Estrella Digital en su artículo titulado ‘Tomás Gómez también hizo negocios con Marjaliza cuando era alcalde de Parla’. “Resumiendo números, el constructor de Valdemoro pagó 58.000 euros para una comida de 500 personas en el año 2003”.

Por tanto, cuando David Marjaliza contó al juez, Eloy Velasco, que pagó a través de sus empresas “mítines, banderolas y bebidas”, a Tomás Gómez se refería entre otras cosas a ese mitin socialista en 2003 y asevera la exclusiva que dio el periódico decano digital en español.

La relación entre Marjaliza y Gómez

En la información publicada en noviembre de 2014, y ratificada por el propio Marjaliza ante el juez, se explicaba como el empresario y el ex alcalde de Parla habían llegado a un acuerdo por el que se ofrecía parcelas para construir viviendas a cambio de este tipo de pagos.

La factura del mitin, cerca de 58.000 euros en gastos, fue emitida por la sociedad ‘Contratas de Servicios, Parcelas y Construcciones S.A’, empresa perteneciente en su totalidad a ‘TPC Gestiones y Consulting Inmobiliario’, propiedad de Marjaliza.

Pocos días después del catering, el Ayuntamiento de Parla adjudicó a esa misma empresa el lote 2.08, que contenía dos parcelas en la localidad: H.4.a.b y la H.4c.b por valor de cinco millones de euros. Asimismo, mientras Gómez era alcalde también adjudicó la construcción del Parque de Bomberos a la Constructora Hispánica (que tras su relación con Púnica pasó a llamarse Assignia) tras la implicación de Correa.

Tras la implicación de Gómez y su entorno con la trama Púnica, pidió como “deseo” que “todo pudiera ser explicado”. La realidad fue que Estrella Digital ya se lo explicó. Año y medio más tarde, Marjaliza ante juez lo ha vuelto a explicar, quizás ya quede más claro. 

Pedro Ruiz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -