lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Carrizosa advierte de manipulación política en Cataluña en el acto central de campaña de Ciudadanos

No te pierdas...

Durante el acto principal de su campaña electoral en Barcelona, Carlos Carrizosa, el líder de Ciudadanos en la contienda por la Generalitat de Cataluña, ha llamado a los votantes que se sientan «traicionados por el socialismo» en relación a la reciente ley de amnistía. El acto se ha llevado a cabo en el Go Beach Club de Barcelona, con la presencia de figuras destacadas.

Carrizosa criticó duramente al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, por revivir políticamente al expresident Carles Puigdemont a través de esta ley.

En su discurso, Carrizosa expresó su preocupación por el efecto de la amnistía, cuestionando la integridad del proceso: «Pido el voto a todos aquellos que han votado al Partido Socialista y se han sentido traicionados por esta vergonzosa amnistía que han dado por siete votos. Si han dado la amnistía inconstitucional que negaban, ¿por cuántos votos van a dar el referéndum?» Afirmó que, lejos de debilitarse, el nacionalismo está «más vivo que nunca» debido a las acciones del gobierno de Sánchez.

Carrizosa también advirtió sobre las intenciones de los principales partidos políticos de manipular la situación política en Cataluña para sus propios fines en la Moncloa. Acusó a los socialistas de permitir que el independentismo «chupara la sangre» del sistema, y criticó a Feijóo por su percibida falta de firmeza frente al separatismo, sugiriendo que busca un acuerdo similar al ‘pacto del Majestic’ que históricamente relajó la presencia del Estado en Cataluña.

El eurodiputado Jordi Cañas, por su parte, reiteró la posición de Ciudadanos como la voz de referencia para los catalanes, defendiendo la coherencia y la honestidad del partido desde su fundación hace 18 años. Javier Nart, sumándose a la crítica, señaló que una hipotética independencia de Cataluña significaría su salida de la Unión Europea, necesitando un completo reingreso al bloque.

Ciudadanos busca consolidar su base electoral en Cataluña apelando a los desencantados con las políticas de amnistía y el manejo del tema catalán por parte del actual gobierno y sus rivales políticos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -