viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detectan un paquete explosivo en la base aérea de Torrejón de Ardoz

Es el tercer paquete explosivo que llega a España en menos de 24 horas

No te pierdas...

Este jueves se ha detectado un paquete explosivo en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Se trata del tercer paquete explosivo detectado en España en menos de 24 horas, y en esta ocasión fue detectado en escáner de rayos X. El paquete iba dirigido al Centro de Satélites de la Unión Europea.

Paquete explosivo en la base de Torrejón

Durante la madrugada de este jueves, agentes de seguridad de la base aérea de Torrejón de Ardoz hallaron un sobre de características similares a los que se enviaron este miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid, y a una empresa de material armamentístico de Zaragoza.

La Unidad Militar de la base aérea avisó a las fuerzas de seguridad, informando sobre un paquete sospechoso que podría contener en su interior «algún tipo de mecanismo», por lo que se activaron los protocolos.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para asegurar la zona.

Tercer paquete en 24 horas

Este miércoles, un paquete dirigido al embajador, Sergei Pohoreltsev, explotó en manos del Jefe de Seguridad de la Embajada de Ucrania en Madrid, y una empresa de armamento de Zaragoza recibió otro paquete explosivo.

Actos terroristas

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación considerando estos envíos como actos terroristas. Todos los envíos han sido remitidos desde una misma dirección de correo electrónico.

La Policía Nacional investiga la relación que puede tener este paquete con los otros dos recibidos este miércoles, además de llevar a cabo el análisis del paquete.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -