viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Quién está detrás de los paquetes bomba enviados a varios lugares en nuestro país?

Los paquetes bomba que han llegado a diferentes localizaciones en España y que estarían relacionados con la guerra en Ucrania, están creando las dudas de quién o quiénes pueden estar detrás de dichos envíos

No te pierdas...

Los paquetes bomba que han llegado en las últimas horas a diferentes localizaciones en España y que estarían relacionados con la guerra en Ucrania, están creando el temor y las dudas de quién o quiénes pueden estar detrás de dichos envíos.

Hasta ahora hemos conocido cinco entregas de estos artefactos explosivos, entre ellos la Embajada de Ucrania en España, al propio presidente de Gobierno, la base aérea en Torrejón de Ardoz, una empresa de armamento con sede en Zaragoza y por último a laa oficinas del Ministerio de Defensa.

La Audiencial Nacional ha abierto ya una investigación sobre los posibles autor o autores de las cartas bomba. Según los expertos se trataría de buscar notoriedad con el fin de hacer daño a aquellas instituciones o personas que, con sus decisiones están ayudando a Ucrania a defenderse de la invasión por parte de Rusia.

Casi con total de seguridad fueron enviadas por la misma persona en dos fases, primero el llegó al Palacio de la Moncloa el pasado 24 de noviembre, donde los servicios de seguridad de la Guardia Civil, los Tedax y dos perros especialistas en detección de explosivos fueron los que confirmaron la presencia de los mismos. Una semana más tarde se recibieron el resto de los paquetes, el primero recibido el día de ayer a la Embajada ucraniana.

Fxif2Luxwaavjdy.jpeg
Imagen de un miembro de los Tedax. Fuente Guardia Civil

En cuanto al material utilizado, se trataría de artefactos rudimentarios de fácil fabricación y cuyos componentes se pueden adquirir de manera sencilla por Internet o en varios establecimientos. Se puede elaborar siguiendo un manual en cualquier web.

La Brigada de Información de Madrid y la Comisaría General de Información de Madrid, son los encargados de llevar a cabo la investigación. A día de hoy tienen la hipótesis de que no se trataría de un grupo terrorista, sobre todo por la forma de elaboración de estos explosivos que se pueden adquirir en cualquier tienda de pirotecnia.

Todo hace pensar que alguien pretende conseguir que se hable de estos hechos. Se están intentando detectar la presencia de huellas, así como el lugar de origen desde el que se remitieron estos paquetes, visualización de las cámaras de seguridad de correos y de otras empresas de paquetería para dar con los culpables.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -