viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alcaraz, Nadal y Ferrero, entre los nominados a los premios ATP 2022

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Tres de nuestros tenistas españoles están nominados a varios de los premios ATP de este año. Se trata de la gran revelación, Carlos Alcaraz, del incombustible Rafa Nadal y de Juan Carlos Ferrero, quien en la actualidad es entrenador del joven murciano. Los premios ATP 2022 se celebrarán el próximo 12 de diciembre. Alcaraz, en concreto, podría llevarse dos de los premios en este año con apenas 19 años de edad.

Y es que lo que ha conseguido Alcaraz en este 2022 es tremendo, como reconocen otros tenistas y ex tenistas de todo el mundo – uno de ellos es otra leyenda de nuestro país, Alex Corretja. No en vano, en 2022 ha logrado nada menos que cinco títulos de gran importancia, siendo el más destacado de ellos el mítico US Open. El murciano se ha hecho también con la victoria en los Masters 1.000 de Miami y Madrid. Sus otros dos títulos internacionales son los ATP 500 de Barcelona y de Río de Janeiro, triunfando de esta manera a ambos lados del Océano Atlántico.

Alcaraz opta, en primer lugar, al premio al Jugador de Mayor Progreso en 2022, el premio que se ofrece a quien más ha mejorado su ranking en el ranking ATP durante la temporada y además ha demostrado una mejoría de nivel en este mismo periodo. En total son cuatro los candidatos a este título, siendo Alcaraz el candidato más destacado. Los otros tres candidatos son Maxime Cressy, Jack Draper y Holger Rune.

Alcaraz y Nadal se juegan uno de los premios ATP

El segundo premio al que opta Alcaraz es el premio Stefan Edberg a la deportividad. Este premio se dedica a aquellos deportistas que han jugado con el mayor rigor en términos de profesionalidad e integridad. Los que han sido más justos con sus rivales en pista y además han demostrado ser ejemplos de vida fuera de ella con sus actividades. Es un caso similar a los motivos por los que se le dio a Carlos Sainz (padre) el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2020. Como nota de curiosidad, Sainz no es conocido por jugar al tenis pero sí por algo parecido: fue campeón de España de Squash en 1979, antes de empezar su andadura en los circuitos y después en el mundo de los rallyes.

En este apartado compiten de manera directa Alcaraz y Nadal dado que ambos son candidatos por su carácter dentro de pista y su ejemplaridad fuera de la misma. Sus otros rivales en este premio son Felix Auger-Aliassime, Casper Ruud (otro de los grandes nombres en la actualidad) y Frances Tiafoe.

Por último, Ferrero está nominado a mejor entrenador del año. Este premio es exclusivo para entrenadores, en el sentido de que son nominados y votados por entrenadores que figuren en el ATP. Los candidatos son aquellos que sepan encaminar a sus jugadores al mayor nivel de rendimiento posible a lo largo de la temporada.

Cinco son los candidatos al premio de entrenador del año, empezando por Ferrero como entrenador del emergente Alcaraz. También figura en la lista Frederic Fontang, entrenador de Felix Auger-Aliassime. Como caso especial figura Christian Ruud, ex tenista noruego que a su vez es el entrenador de su hijo Casper, continuando así con su legado. Los otros dos entrenadores nominados son Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic y Michael Russell, entrenador de Taylor Fritz.

El serbio Djokovic es además uno de los más laureados en este deporte, habiendo recibido el premio de mejor jugador del año en nada menos que siete ocasiones. Djokovic fue votado mejor jugador en los dos últimos años (pese a sus polémicas originadas por la pandemia del covid-19), superando las cinco de Nadal y Roger Federer, así como las seis de Pete Sampras.

317687717 2815445925255252 6886354893028919074 N
Djokovic ha sido nominado siete veces como mejor jugador ATP por delante de Nadal, Federer y Murray (Foto: ATP)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -