viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Génova y el equipo de Feijóo afirman que el nuevo líder saldrá de un Congreso

No te pierdas...

Fuentes de la dirección nacional del PP y del equipo de Alberto Núñez Feijóo han asegurado en la medianoche de este jueves que el sucesor de Pablo Casado, si éste hace efectiva su marcha de la formación, será elegido en un Congreso Nacional.

Tanto desde la sede de la calle Génova como desde el equipo de Feijóo se ha negado de esta forma que el líder del PP vaya a ser elegido a través del Comité Ejecutivo Nacional y que su designación se vaya a conocer en las próximas horas, y han salido al paso de las especulaciones sobre la posibilidad de que Feijóo pretendiese una elección directa.

«El PP es un partido que cree en la militancia» señalan estas fuentes, mientras continúa, tras tres horas y media, la reunión en la que Pablo Casado y los barones buscan una salida a la profunda crisis que vive el partido.

No obstante, sigue abierta la opción de que en caso de dimisión de Pablo Casado y hasta la celebración, el próximo mes de abril, del Congreso Extraordinario, el Comité Ejecutivo nombre un cargo interino o una gestora para pilotar el partido, una posibilidad que recogen los estatutos.

La mayoría de los barones han dado ya por hecho que Casado deja el liderazgo del Partido Popular y tan solo queda saber cuándo hará efectiva su retirada, si el próximo martes en la Junta Directiva Nacional, o si a lo largo de esta misma noche. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -