domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Mariano Rajoy tilda de «cenizos» a sus contricantes del debate

No te pierdas...

El Partido Popular destila optimismo a raudales. La actuación de su líder, Mariano Rajoy, en su primer debate a cuatro ha insuflado el ánimo suficiente para continuar con la contienda electoral. Su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y sus vicesecretarios han aprovechado todos los actos de campaña de este martes para lanzar un mensaje único: Rajoy fue el ganador y frente a él sólo hay «ruido». Un mensaje similar al desgranado por el propio Rajoy en el parque de Aguadulce, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en un acto protagonizado junto al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno.

Según el balance realizado por el líder del Partido Popular, el único debate de esta campaña electoral ha demostrado que hay un proyecto político en España cuyo objetivo es la recuperación económica y la creación de empleo y que enfrente sólo hay «mucho ruido». «Gente empeñada en contarnos lo mal que van las cosas», ha insistido Rajoy, en referencia a sus tres principales rivales, con los que debatió este lunes, y a los que ha calificado de «cenizos» y «frívolos». «España se merece algo más que chascarrillos y críticas por parte de personas que no han gestionado un euro en su vida», ha sentenciado el 'popular'.

El 'popular' ha aprovechado el acto de este martes y la resaca del debate para insistir en varias ocasiones que el PP «tiene un proyecto para el país que va a servir para consolidar la recuperación». Según Rajoy, mientras el PP tiene un proyecto que ya está llevando a cabo, «otros no se sabe lo que quieren hacer ni cómo van a hacerlo», porque su política es criticarlo todo, hasta el punto de que «a veces se equivocan y en lugar de criticar al Gobierno critican a su propio país». «No se puede construir sobre la base de ser negativo, de ser cenizo, de no reconocer las cosas buenas, que son muchas, que tiene España», ha dicho Rajoy.

Para el también presidente del Gobierno en funciones «lo único rentable» es «ser serio y hacer las cosas con seriedad» puesto que las cosas «no se resuelven con jugadas de última hora, con un eslogan o con planteamientos de márketing». Rajoy alerta sobre «la frivolidad» que a su juicio están demostrando Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) a los que ha acusado de recurrir a «inventos de última hora» o «palabras que suenan bien». «Al final no son útiles para atender las necesidades de los ciudadanos», ha advertido Rajoy, empeñado en que los tres «manipularon la realidad».

Elsa S. Vejo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -