martes, mayo 7, 2024
- Publicidad -

El pederasta de Ciudad Lineal dice no saber de qué le acusan

No te pierdas...

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, se ha negado a declarar ante la jueza María Antonia de Torres, que ha decretado prisión incondicional para él, sin fianza y comunicada.

Al parecer, el detenido, que estaba ante la jueza a las 20:50 horas, aseguró no saber de qué se le acusaba ya que la Policía no le había informado de los hechos, sino sólo de los delitos que se le imputan.

Hay que señalar que conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, «toda persona detenida o presa será informada, de modo que le sea comprensible, y de forma inmediata, de los hechos que se le imputan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten».

El presunto pederasta será trasladado a un módulo de especial seguimiento después de que una circular de Instituciones Penitenciarias le haya incluido en un fichero de internos de especial seguimiento.

La magistrada, que mantiene secretas las diligencias, le ha tomado declaración en los calabozos de Plaza de Castilla, en los que ha estado acompañado por su letrado. El detenido llegó a las dependencias judiciales a las 20.00 horas en un vehículo de la Policía Judicial desde la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Escoltado por una comitiva de unos siete coches, entró en uno de los accesos de los Juzgados ordinarios que da a la comisaría que tiene la Policía Judicial de los juzgados sin ser visto por los periodistas concentrados desde primera hora de la mañana.

El abogado de Antonio Ortiz ya había avanzad0 que su cliente se iba a negar a declarar y mantiene la posición que ha tenido desde un principio, de 'no saber que hace aquí'.

Ortiz debía declarar por cinco delitos de agresión sexual, tres tentativas de agresión, cinco detenciones ilegales y dos homicidios en grado de tentativa y un delito de allanamiento de morada.

Una de las tentativas de homicidio que se le atribuye es el caso del rapto de una niña española de 9 años que fue secuestrada el 10 de abril en la madrileña calle de Torrelaguna, mientras que el otro se corresponde con el secuestro de la menor de 6 años y origen chino que tuvo lugar el 17 de junio en la calle Luis Ruiz.

Según las fuentes, el pederasta ha sido acusado de cinco delitos de agresión sexual consumados y de cinco delitos de detención ilegal en relación con estos casos, así como de tres tentativas de detención ilegal y de un delito de allanamiento de morada.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -