lunes, mayo 13, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba, a Rajoy: ¿Pero en qué país vive usted?

No te pierdas...

«¿En qué país vive usted, en qué país, señor Rajoy?». Así ha arrancado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación ante el Congreso y en respuesta al discurso de esta mañana del presidente, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de haberse presentado con una triple mentira.

Según Rubalcaba, Rajoy ha defendido este martes que lo peor de la crisis ha pasado ya, que no tenía «otro remedio» que hacer lo que ha hecho y que además no le ha gustado «mucho» hacerlo. «Para millones las cosas peores están por delante, ustedes siempre han actuado contra los más débiles y usted con la crisis como coartada ha hecho lo que la derecha siempre quiso hacer y ni tan siquiera se atrevió a plantear públicamente. Tres mentiras, tres», ha afirmado.

Y como hiciera Rajoy por la mañana desde la tribuna, Rubalcaba ha leido una serie de titulares de prensa recientes para contrarrestar los que ha blandido el presidente del Gobierno en defensa de su gestión económica. Según el líder del PSOE, los medios hablan de la «destrucción de 184.000 puestos de trabajo», una reforma laboral que «baja los sueldos el 10%», niños «en riesgo de pobreza» y una ley del aborto que «dañará la salud de las mujeres».

'Tarifa plana'

Rubalcaba ha asegurado que la 'tarifa plana' para los nuevos contratos indefinidos anunciada por el presidente es una «rectificación en toda regla» a la reforma laboral del Ejecutivo. Rubalcaba ha explicado que la reforma ha provocado una caída de la contratación indefinida y el fomento del empleo precario y temporal y por eso ahora el Gobierno rectifica.

Además, ha asegurado que una medida de este tipo genera «dudas» porque sólo supondrá un ahorro de 100 euros para los contratos de 600 euros que fomenta el Gobierno gracias a dicha reforma. «Dentro de tanta precarización no va a valer para nada«, ha dicho el líder del principal partido de la oposición, tras asegurar que los 100 euros de ahorro que generará a las empresas no serán suficientes para hacer nuevos contratos.

A su parecer, a esta medida le va a pasar lo mismo que lo que le pasó al contrato de emprendedores, una de las medidas «estrella» del Ministerio de Empleo que se quedó en nada. «Tienen que cambiar la reforma laboral», ha señalado al presidente, tras recordarle que la precarización laboral nace de las entrañas de su reforma.

Además, ha recordado a Rajoy que bajar cotizaciones supone más déficit en la Seguridad Social, lo que llevará al Gobierno a reducir el poder adquisitivo de las pensiones para cuadrar las cuentas. «Explique en esta Cámara durante cuántos años van a subir (las pensiones) un 0,25% sea cual sea la inflación», ha reclamado.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -