miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

La crisis en Rodalies lleva a la saturación de otros medios de transporte en Barcelona

No te pierdas...

El robo de cobre ocurrido este domingo en Cataluña, coincidiendo con los comicios autonómicos, ha desencadenado una serie de incidencias que afectan al servicio de Rodalies en toda la región.

Las medidas improvisadas adoptadas este lunes han llevado a una inesperada reorganización del tráfico de pasajeros, resultando en una saturación de varias estaciones del metro barcelonés en plena hora punta.

Este lunes, muchos usuarios de Rodalies han experimentado sorpresas y contratiempos al encontrarse con cambios de última hora en sus rutas habituales. Particularmente en la línea R1, que ha visto interrumpido su servicio en Badalona, los pasajeros han sido redirigidos hacia el metro. Esta alteración ha provocado un notable incremento de viajeros en la estación de Badalona, especialmente de aquellos procedentes de la comarca del Maresme.

Problemas en Rodalies

Actualmente, la única línea de Rodalies que mantiene su recorrido hasta Barcelona sin alteraciones es la R2, que opera desde el Baix Llobregat y el Garraf. Otras estaciones que han visto un aumento significativo de pasajeros son L’Hospitalet de Llobregat y Fabra i Puig, puntos estratégicos para quienes buscan acceder o salir del centro de la ciudad.

En respuesta a la situación, Renfe ha aumentado el personal de atención al cliente en estaciones clave como Plaza Cataluña y Arc de Triomf para gestionar mejor este «operativo extraordinario».

Opciones de transporte

En paralelo, las opciones de transporte por carretera, como el servicio de autobuses entre Barcelona y Mataró Bus Express, han registrado una demanda tan alta que muchos vehículos ya no se detienen en todas las paradas habituales.

Mientras tanto, el servicio de metro de Barcelona ha sido reforzado. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha ajustado su programación para ofrecer hasta 167 trenes en la franja de hora punta de la mañana de este lunes, y anticipa mantener un número elevado de trenes durante el resto del día para aliviar la congestión.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) también ha incrementado la capacidad en sus líneas metropolitanas desde este lunes, respondiendo tanto a las interrupciones en Rodalies como al incremento de pasajeros en estaciones como Sabadell, Terrassa y Martorell, con el fin de asegurar la movilidad de los ciudadanos ante esta crisis imprevista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -