jueves, mayo 9, 2024
- Publicidad -

Los garajes de los Juzgados de Valdemoro

No te pierdas...

Aunque el Ayuntamiento de Valdemoro ha sacado a concurso la explotación de los garajes de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la zona -se instalarán en los locales que constituyeron el llamado Centro Lúdico-, la realidad es que la marca Marjaliza ya tiene un pie dentro. Allí ya explota un taller de lavado a mano, tapicería, pulido, encerado y mecánica rápida, que se anuncia a los cuatro vientos y que se ampara comercialmente tras la sociedad ‘Valescar SL’.

El consistorio ha concedido hasta ahora la explotación de alguno de los locales donde irán los juzgados de la zona a ‘Valescar Parking SL’, a pesar de que la ley de contratos del Estado impida negociaciones con las sociedades que mantengan deudas con la Administración. Según figura en la nota del Registro Mercantil, ‘Valescar Parking’ tiene una deuda pendiente con el Estado de más de catorce mil euros relacionada con la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo.

Pese a que en el cartel publicitario colocado en la fachada del garaje que explota David Marjaliza se anuncia como’ Valescar SL’, la realidad es que esta mercantil es ‘Valescar Parking SL’, y su administrador, Cándido Antonio Ruiz García, uno de compañeros de negocios del empresario Marjaliza. Un examen de las notas registrales que envuelven las actividades comerciales de ‘Valescar Parking’ evidencia que la marca Marjaliza no tarda en hacerse visible dentro del espectro de este entramado societario. Es a través de ‘Los nuevos Chiquines’, compañía accionaria de ‘Valescar’, donde comienza a desentrañarse este complicado puzle. Efectivamente, es en ‘Los nuevos Chiquines’ donde comienzan a hacer acto de presencia los amigos de este singular empresario, y lo hace por medio de los exconsejeros delegados de la compañía, Ana María Ramírez, cuñada del actual alcalde de Valdemoro, un íntimo amigo y estrecho colaborador de Marjaliza y de su hermana Ana María, llamado Alfonso Luna, y la mercantil ‘Alcolea Capital’, inmersa a su vez en un auténtico maremágnum de compañías interpuestas unas con las otras.

Entre las sociedades que están presentes en el consejo de administración de ‘Alcolea Capital’ cabe destacar ‘Plarrega Insvet 2000’, con la que Marjaliza hizo sus pinitos empresariales en Cataluña, y la que a su vez está participada por dos sociedades domiciliadas en la República Dominicana llamadas ‘Tenedora Verlac’, cuyo objeto social es los bienes muebles e inmuebles y domiciliada en la calle Max Henríquez Ureña, 34 de Santo Domingo, y ‘Corporación Hotelera del Mar’, en la Vía del Pescador de la capital de la República Dominicana.

La sombra de los Marjaliza es alargada

David Marjaliza es cuñado del actual alcalde de Torrevelasco. El primer edil Gonzalo Cubas Navarro es hermano de Adela, esposa de Marjaliza. Es ella precisamente la que aparece como socia de este alcalde en una sociedad familiar llamada ‘Proyectos Cuna e Hijos’, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, en la que también está presente otro hermano de ellos llamado Eduardo. Se da la circunstancia -según las notas registrales a las que ha tenido acceso este diario- que Adela y Eduardo Cubas, en 2010, figuraban como socios en la compañía ‘Promociones Torrevelasco’, domiciliada en la calle Provisiones de Madrid pero que, sin embargo, utiliza como nombre comercial y registral la localidad en la que su hermano Gonzalo ejerce como primera autoridad civil. El objeto social de esta mercantil es la de «otras actividades de consultoría de gestión empresarial».

F. de Castro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -