sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Los ‘populares’ se muestran convencidos de su victoria en Andalucía el 25M

No te pierdas...

Nadie duda de la belleza y de la riqueza cultural de la región de Andalucía. No obstante, si una cosa ya ha quedado claro es que el principal motivo por el que ‘populares’ y socialistas han decidido acudir a su capital a celebrar sus respectivos congresos, no es éste. Nada más lejos de la realidad. Los intereses electoralistas quedan perfectamente enmarcados en esta elección. Es obvio que Sevilla es una ciudad maravillosa, pero más maravilloso aún es hacerse con el control de la segunda región más grande en extensión de nuestro país. No con estas palabras, pero sí en con este sentido lo ha reconocido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, donde se ha mostrado «totalmente convencido» de la victoria de Javier Arenas el próximo 25 de marzo. Un sentimiento generalizado del que se han ido contagiando uno a uno todos los ‘populares’ que han intervenido en la sesión inaugural del XVII Congreso Nacinal del PP.

Una primera sesión centrada en el optimismo, los agradecimientos y el recuerdo. El optimismo, porque indiscutiblemente son los grandes vencedores. Los agradecimientos, porque todos han querido agradecer a su líder Rajoy la posición en la que hoy se encuentra el PP. Y el recuerdo, porque aunque falleciera ya hace unas semanas, la imagen de Manuel Fraga, presidente fundador de la formación, no ha quedado relegada a un segundo plano, más bien todo lo contrario.

Las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias han acaparado gran parte de los discursos de casi todos los que este viernes han intervenido. Todo son buenos deseos y buenos presentimientos para estos nuevos comicios. La confianza de los ‘populares’ en ellos mismos, unida a la complicada situación actual por la que atraviesan estas comunidades, parece ponerles el triunfo en bandeja. Por lo menos en Andalucía, donde las encuestas lo avalan. La elevada tasa de paro unida al desencanto con un partido que lleva ya demasiado tiempo en el poder, parecen alertar de un cambio inminente.

Así de confiados se han mostrado sobre todo los andaluces. Para el organizador del Congreso, Pedro Sanz, y para el presidente del Congreso y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no ha duda de que el próximo presidente de Andalucía será Javier Arenas. «Javier se merece que todos confiemos en él. Por su valentía y por su corage; pero también por su amor a Andalucía y a España, estoy seguro de que protagonizará el nuevo tiempo que le espera a esta tierra», ha dicho muy efusivo Sanz. En este mismo sentido se ha manifestado Zoido. «El cambio andaluz llegará el próximo 25 de marzo con la victoria de Javier Arenas, un sinónimo de esfuerzo y talento», ha concluido el alcalde ‘popular’ de la capital andaluza.

Los portavoces del Congreso y el Senado tampoco se olvidan de las autonómicas

Los ‘populares’ andaluces no han sido los únicos que se han mostrado convencidos de la victoria del PP en Andalucía el 25M. Los portavoces del Grupo Parlamentario ‘popular’ en el Congreso y el Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro, respectivamente, también han hecho gala de un optimismo desmesurado. «Querido Javier, el triunfo culminará el 25 de mayo, contigo como presidente de Andalucía», le ha dicho Barreiro al presidente del PP-A. No sin antes reconocer lo orgulloso que se siente de ser el portavoz del PP en el Senado. Una institución cuyo papel «está perfectamente reflejado en la Constitución» y que según defiende el gallego, es pieza clave en los debates más importantes de este país.

Por su parte, Alonso tampoco se ha querido olvidar de que las elecciones andaluzas y asturianas están al caer. Su discurso ha comenzado siendo general. Explicando uno a uno los motivos por los que su formación ha logrado el éxito. El discurso nacional y la unidad han sido los dos tributos que Alonso ha destacado de la formación que representa en el parlamento nacional. Tampoco se ha querido olvidar de la herencia recibida por el PSOE. Sobre ellos, los socialistas y sus principales oponentes en el Congreso, ha dicho que vuelven a ser los mismos que quebraron el país. «Esos mismos que vuelven a utilizar el discurso del miedo», ha sentenciado el ‘popular’, no sin antes advertir de que el miedo de los socialistas es la esperanza de los andaluces. «Tienen derecho a un futuro y a un líder claro y comprometido con esta tierra», ha apostillado Alonso en referencia a Arenas.

El primer Congreso sin Fraga

Además de las próximas elecciones autonómicas, los ‘populares’ tampoco se han querido olvidar de su fundador, Manuel Fraga. Tal y como ha indicado el presidente de la Rioja, Pedro Sanz, en su discurso inaugural, éste es el primer congreso que el PP celebra en todos los años de historia sin Fraga. «El PP es hoy lo que es en gran medida gracias a la iniciativa, visión, trabajo, esfuerzo y capacidad de liderazgo de Manuel Fraga», ha apuntado Sanz.

Precisamente, por esta entrega incondicional al partido que él fundó, es por lo que la formación al completo ha querido rendirle un homenje. Y no sólo lo ha hecho con palabras, que este viernes ha habido muchas, sino también concediéndole un espacio en este Palacio de Congresos sevillano en forma de exposición fotográfica. Retrospectiva que el líder del PP, Mariano Rajoy, previamente a su llegada al plenario, ha visitado junto a otros dirigentes del partido.

Elsa Sardina Vejo (Enviada especial)

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -