sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

El PSOE reconoce que tiene «un lío» en Andalucía

No te pierdas...

El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha reconocido este martes que el partido tiene en Andalucía «un lío» que es «muy negativo» para los socialistas, y ha confiado en que se resuelva cuanto antes. Hernando ha afirmado además que no cree que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «haya participado» en el proceso de elaboración de listas para las elecciones autonómicas que ha desencadenado la crisis.

«Lo cierto es que tenemos un lío y eso es mejor reconocerlo, y además es muy negativo para nosotros porque si hay algo que los ciudadanos castigan es que los partidos tengamos líos internos», ha dicho en declaraciones al canal 24 horas de TVE.

Según el dirigente socialista, la dirección federal del PSOE ha hecho lo que está en su mano para «resolver cuanto antes» esta crisis con el nombramiento de una gestora, así que espera que «en las próximas horas» el asunto quede atrás y el PSOE andaluz pueda dedicarse a hablar de los problemas de los andaluces.

A su juicio, la elaboración de las listas siempre es un «proceso competitivo», no más «conflictivo» en esta ocasión que en otras. Además, no cree que la causa de la crisis en el PSOE sevillano sea que se esté excluyendo a quienes apoyaron a Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón en el reciente Congreso Federal, ni tampoco que los socialistas andaluces estén discutiendo por mantener puestos dando por hecho que perderán frente al PP el 25 de marzo.

Es más, Hernando ha negado la mayor y ha replicado que, a la vista de los recortes que está haciendo el PP en las comunidades autónomas donde gobierna, los andaluces deben de estar cuestionando «si el PP sigue siendo una opción de futuro atractiva».

«Una crisis que hay que cerrar»

Por su parte, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha reconocido que en el Grupo y en el partido «preocupa» la situación del PSOE sevillano y ha confiado en los esfuerzos por solventarla porque cree que «es una crisis que hay que cerrar cuanto antes».

«El PSOE tiene que estar, aquí y en Andalucía, hablando con los ciudadanos de sus problemas y no haciendo que los ciudadanos escuchen los nuestros», ha dicho en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de ser ratificada como portavoz socialista.

Rodríguez ha confiado en que eso sea posible gracias al «esfuerzo» que hicieron este lunes la Ejecutiva Federal del PSOE y la dirección regional andaluza por «solventar la crisis».

Después de la dimisión del secretario provincial, José Antonio Viera, el PSOE nombró  una gestora, presidida por el exconsejero Manuel Gracia y con presencia de dos miembros sevillanos de la Ejecutiva Federal: los alcaldes de Lebrija, María José Fernández; y La Rinconada, Javier Fernández.

Sobre la composición de la candidatura sevillana para las elecciones andaluzas, que fue el detonante de la dimisión de Viera, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, dejó claro que Ferraz no examinará las listas hasta que no terminen su trámite en el nivel regional, con su aprobación, este miércoles, por el Comité Director del PSOE andaluz.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -