sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Prisión por amenazar y grabar desnudas a menores en internet

No te pierdas...

Un joven vizcaíno de 21 años ha ingresado en prisión preventiva por un delito de corrupción de menores, tras haber sido acusado de usurpar la identidad en la red e inducir a decenas de niñas y jóvenes mediante engaños, amenazas y coacciones, a quitarse la ropa ante las cámaras de sus ordenadores y grabarlas.

El Gobierno Vasco ha informado en una nota de prensa de que la investigación se inició en julio de 2009, después de que una menor alertara a la Ertzaintza de que había contactado a través de la red social Tuenti con un individuo que la había amenazado para que se desnudara ante el ordenador.

Dado que las amenazas le parecieron creíbles y «presa del miedo» -prosigue la Ertzaintza-, la chica hizo lo que le pedía.

Sin embargo, eso recrudeció las coacciones, por lo que la víctima contó lo sucedido a su familia e interpuso una denuncia.

La Ertzaintza apunta que ha tenido conocimiento de 44 denuncias cursadas ante distintos cuerpos policiales durante 2009 y 2010 por niñas y jóvenes afectadas en distintas comunidades autónomas.

El acusado contactaba a través de internet con sus víctimas, a las que amenazaba o coaccionaba tras usurpar su identidad en redes sociales como Tuenti y Facebook.

Los responsables de la investigación, que ha sido llevada a cabo por la comisaría de la Ertzaintza de Gernika (Vizcaya) y la Sección Central de Delitos en Tecnologías de la Información de la Policía vasca, identificaron al acusado como presunto autor de los hechos.

La detención se produjo el pasado 24 de septiembre, aunque el departamento de Interior no ha informado hasta que el juez ha levantado el secreto de sumario sobre la investigación, y en el registro del domicilio del joven se halló un ordenador con «gran cantidad de material pornográfico» de menores y de jóvenes, al parecer mediante los métodos denunciados.

Así y todo, la Ertzaintza y la autoridad judicial han instado a que si aparecen más víctimas relacionadas con el caso a raíz de la publicación de los hechos, se pongan en contacto con la policía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -