viernes, mayo 10, 2024
- Publicidad -

Detenido el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll

No te pierdas...

La Policía ha detenido este medio día sl presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Desde el inicio de este martes agentes de la Policía Nacional realizan registros en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, en una operación dirigida por la fiscalía anticorrupción y el juzgado número tres de Orihuela.

La Policía Nacional se ha personado a primeras horas de este martes en la vivienda del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, así como en las instalaciones de la empresa INUSA para registrar el despacho de un empleado «con responsabilidades», han informado fuentes próximas a esta actuación.

Estas mismas fuentes han confirmado que los agentes han estado en el interior del domicilio de Ripoll, presidente del PP en la provincia de Alicante, quien al parecer se encuentra ahora en el interior del Palacio de la Diputación «a instancias de la autoridad judicial».

Además, la policía judicial se ha personado en las instalaciones de la empresa INUSA (Ingeniería Urbana, S.A.) para registrar «exclusivamente» uno de los despachos correspondiente a un empleado «con responsabilidades», han informado fuentes próximas a esta mercantil.

Fuentes policiales y locales no han facilitado información sobre la operación en ambas instituciones públicas dirigidas por el PP, aunque otras fuentes próximas a los partidos de la oposición han apuntado que «podría estar relacionada con un Plan de Residuos Zonal». La revista INTERVIÚ ya adelanta en su página web que el principal investigado es el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll. El alto responsable ‘popular’ y vicepresidente de la Generalitat Valenciana con Eduardo Zaplana, «está siendo investigado por cobrar, presuntamente, fuertes comisiones a una empresa concesionaria a cambio de concesiones en las contratas de basuras que dependen de la Diputación», publica INTERVIÚ este martes.

Se llevan documentación

Vehículos y agentes policiales permanecen en el exterior tanto del edificio consistorial, dirigido por la popular Mónica Lorente, como del Palacio de la Diputación, ubicado en el centro de la capital alicantina.

Efectivos de la Policía Nacional han retirado numeros archivadores con documentación del interior del Ayuntamiento de Orihuela, y posteriormente los han introducido en coches policiales.

El secretario del consistorio oriolano, Virgilio Estremero, ha estado presente en esta diligencia policial, que ha sido realizada a través de una puerta ubicada en la parte posterior del edificio municipal.

Instantes antes, efectivos policiales habían situado un coche junto a la citada puerta para retirar y cargar los referidos archivadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -