domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

El perfil del condenado por tráfico es un menor de 35 años con exceso de alcohol

No te pierdas...

Menor de 35 años, que da positivo en las pruebas de alcoholemia. Éste es el perfil de los condenados a estas penas, según señala un estudio realizado por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias el pasado mes de febrero, al que se ha referido este jueves Mercedes Gallizo en la presentación de TASEVAL, un taller que contempla un conjunto de actividades y sensibilización y reeducación para «rehabilitar» a este tipo de infractores.

En el 2009 se dictaron 122.758 sentencias con penas de TBC por delitos relacionados con la seguridad vial y el 71 por ciento de ellas imponían menos de 30 días de «castigo». Estos infractores son personas normalizadas socialmente, el 93 por ciento son hombres, el 81 españoles, el 46 por ciento tiene 35 años o menos, el 17 por ciento son menores de 25 años y siete de cada diez tiene menos de 45 años.

Taller para evitar infracciones

Además, el 62 por ciento de ellos han sido condenados por conducir bajo los efectos del alcohol; el 31 por conducir sin carné y el 4,2 por exceso de velocidad. Prueba de la juventud de estos infractores la dan otros porcentajes: el 66 por ciento de los condenados por conducir bajo los efectos del alcohol tiene menos de 45 años; el 53 por exceso de velocidad es menor también de esa edad y el 66 por ciento de los condenados por conducir sin carné tienen menos de 35 años.

Para «rehabilitar» a este infractor, Prisiones, en colaboración con la DGT, la Fiscalía de Seguridad Vial y el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), ha puesto en marcha un tipo de taller, que contempla una serie de actividades formativas y prácticas para evitar prácticas de riesgo a la hora de coger el volante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -