sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Israel pide perdón a Joe Biden

No te pierdas...

Yishai señaló que la aprobación de las nuevas construcciones es un asunto «técnico y rutinario» y declaró que los comités de distrito aprueban planes semanales sin informarle personalmente, informa el diario Haaretz. El ministro argumentó que el comité no podía prever que su actuación fuese a desatar una tormenta política ya que «hace unos días se aprobaron planes para construir cientos de unidades de vivienda en (la colonia de) Beitar Illit, que es mucho más problemática», puesto que se encuentra situada en Cisjordania y no en Jerusalén Este, que Israel considera anexionado a su territorio.

Yishai reiteró que considera que la aprobación de nuevas construcciones en Jerusalén Oriental no debería suponer ningún problema, pero matizó que si hubiera sabido la respuesta que iba a ocasionar habría retrasado la decisión una semana o dos. «Es definitivamente desagradable que esto haya ocurrido durante la visita de Biden», señaló.

El vicepresidente estadounidense condenó anoche con dureza «el fondo y el momento del anuncio» de la decisión israelí, anunciada apenas un día después de que los palestinos aceptasen iniciar conversaciones de paz indirectas con Israel tras haberse negado a dialogar durante más de un año mientras no cesase por completo la ampliación de los asentamientos.

La aprobación de las nuevas construcciones «es precisamente el tipo de paso que menoscaba la confianza que necesitamos ahora mismo», afirmó el vicepresidente norteamericano, que advirtió en un comunicado que «las acciones unilaterales (…) no prejuzgarán el resultado de las negociaciones».
El asunto fue también puesto de relieve durante la entrevista que Biden mantuvo esta mañana con el primer ministro palestino, Salam Fayad, que expresó al vicepresidente estadounidense su opinión de que la decisión israelí «socava la confianza» en las próximas negociaciones indirectas con Israel.

Según fuentes palestinas, el presidente palestino, Mahmud Abas, pedirá a Biden en la entrevista que ambos mantendrán esta tarde que presione a Israel para que el Estado judío se eche atrás en la decisión de ampliar el asentamiento.

También el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se han sumado a Estados Unidos y los palestinos en la condena a la decisión israelí.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -