lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

El PSOE pide al PP que deje de generar «alarma social» sobre la vacunación

No te pierdas...

Pérez ha replicado que «son criterios científicos los que deciden la compra de vacunas y la determinación de los grupos que habrán de recibirla y lo demás es demagogia y mala fe».

Por ello, una cuestión de salud pública como ésta, ha añadido, «debe quedar fuera de toda confrontación política, como se ha venido haciendo hasta ahora».

Ha recordado la dirigente socialista que todas las decisiones sobre la gripe A se están adoptando por unanimidad con las comunidades autónomas.

«Parece -según Pérez- que desde la calle Génova (sede nacional del PP) no hablan mucho con sus consejeros y consejeras de Sanidad.»

Así, ha insistido en que es «absolutamente imprescindible la «colaboración y coordinación de las comunidades y el Ministerio de Sanidad».

Por último, ha destacado que el Ministerio de Sanidad, que dirige Trinidad Jiménez, «está liderando y coordinando todas las actuaciones para combatir esta epidemia desde la evidencia científica»

Las decisiones, ha concluido Pérez, se están tomando de forma «conjunta» con todas las administraciones y organizaciones internacionales implicadas en la gestión de la misma, y «persiguiendo sólo el bienestar de los ciudadanos».

El PP sigue las recomendaciones de la UE según Pastor

Pastor pidió horas antes hacer una opción segura de compra de más vacunas como están haciendo otros países ya que es «la única forma de protegerse frente a la pandemia» y «la inmensa mayoría de los ciudadanos estamos sin inmunizar». No obstante, se mostró partidaria de las recomendaciones de la UE de vacunar primero a sanitarios, embarazadas y enfermos crónicos dado que «los riesgos son mayores».

Entre otras medidas, Pastor abogó porque las oficinas de farmacia cuenten con existencias suficientes de antivirales, a lo que el ministerio debe dar luz verde encapsulando y envasando las reservas de ‘Tamiflu’ adquiridas por el Gobierno, «no para que los ciudadanos lo compren y se automediquen, pero si para que se dispense con prescripción de un facultativo».

A su juicio, «cuando haya un mayor número de casos los ciudadanos no podrán permitirse hacer el circuito largo de ir hasta el centro de salud a recibir el antiviral. Hay personas que incluso tendrán que pedirle a un vecino que les cuide», advirtió.

En definitiva, y eludiendo las críticas que Sanidad hace a los ‘populares’ por «politizar» la gestión de la gripe A, Pastor insistió en que «no es un tema político sino científico-técnico» ante el que España debe unificar criterios «además de coordinar», ya que «el virus no entiende de fronteras».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -