sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

El PP cierra filas, recusa a Garzón y rompe relaciones con Bermejo

No te pierdas...

El líder del PP ha explicado que no poseen más información sobre la trama de corrupción y de espionaje que la que se publica en los medios de comunicación cada día.

Rajoy ha asegurado que si en algún momento se demuestra la implicación del algún militante del PP, se lo hará saber inmediatamente al presidente de Derechos y Garantías.

El presidente del PP ha recordado que el partido tiene el apoyo de 10 millones de votantes y que «haremos todo lo posible para que esto no manche el nombre del PP» y ha afirmado contundentemente que «esto no es una trama del PP, es una trama contra el Partido Popular».

Medidas del PP

A continuación, Rajoy ha anunciado las medidas que va a tomar el partido, decididas por toda la cúpula del PP. La primera, el PP va a remitir un escrito al Consejo General del Poder Judicial, en el que pondrán de manifiesto su desacuerdo con las actuaciones de la Fiscalía y el deseo de que «se hagan las cosas bien», después de airearse el secreto de sumario. La segunda medida, es que este mismo escrito va a ser enviado a la Fiscalía con las mismas demandas y quejas que al CGPJ.

Como tercera, anuncian la toma de medidas legales contra quién utilice el nombre del PP sin consentimiento y para fines privados. Y la cuarta y última medida, los populares se van a presentar como acusación particular en el caso «Gürtel», según ha anunciado el líder del PP.

Mariano Rajoy también ha denunciado el diferente trato prestado por la Fiscalía al Partido Popular y al PSOE. Algo que según declara el líder popular, «nunca ha pasado en todos los Gobiernos anteriores». Destaca que se ha detenido a miembros del PP sin explicaciones, se les ha metido en un calabozo y más tarde se les ha puesto en libertad por no poder probar las acusaciones. Rajoy reprocha la mala actuación por parte de la Fiscalía y de la Policía.

Por último, el líder del PP anuncia que su partido va a pedir la comparecencia del fiscal general de Estado, para que dé explicaciones sobre lo sucedido. La comparecencia a su vez de Bermejo, por el día de caza con Garzón horas antes de poner en funcionamiento la orden de detención de miembros populares y airear el secreto sumarial.

El PP, debido a estos hechos, rompe todos los contactos con el Ministerio de Justicia hasta que Mariano Fernández Bermejo no abandone el Ministerio. Por otro lado, los populares recusarán a Baltasar Garzón como juez del caso, ya que consideran que no está en condiciones para llevarlo después de todo lo acóntecido.

Para finalizar, Mariano Rajoy ha pedido paciencia a los afiliados, y ha anunciado que todos los miembros del PP reafirman su compromiso con el partido, con los votantes y con la honorabilidad del grupo popular.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -