domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Ibarretxe transmite tranquilidad a Urkullu tras publicarse que el líder de PNV «tiene muchas dificultades» con él

No te pierdas...

Además, aseguró que no tiene «ninguna duda» de que Euskadi será liderada por el PNV tras las próximas elecciones vascas del 1 de marzo. «Si hacemos las cosas como debemos, tendremos la confianza de la sociedad», apuntó.

Con anterioridad, había intervenido el presidente del EBB, que, en referencia a la publicación dijo que sus palabras corresponden a «tiempos pasados, usados a conveniencia y descontextualizados». «Ibarretxe cuenta con el apoyo de todo el EBB y su presidente, sin ningún matiz», señaló.

En su libro, María Antonia Iglesias asegura que Iñigo Urkullu le transmitió que su relación con Ibarretxe la vive «con muchas dificultades» y que «hay muchos días» en los que tiene «que hacer actos de fé» para que sigan unidos y tengan «una mínima cohesión para salir dignamente de esta situación de cara al futuro».

Urkullo: Las palabras son de «tiempos pasados»

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, aseguró que sus palabras sobre el lehendakari, en las que reconoce tener «muchas dificultades» con él, son «sentimientos personales» de «tiempos pasados» y que han sido «descontextualizadas». Urkullu, que coincidió en un acto del PNV con Juan José Ibarretxe, aseguró que éste tiene todo su apoyo «sin matices», a lo que el candidato a la reelección respondió transmitiéndole «tranquilidad» ante esta polémica.

Urkullu, que se unió en un efusivo abrazo y mantuvo una breve conversación con Ibarretxe antes del inicio del acto, hizo un alto en la lectura del discurso que llevaba escrito para referirse a sus declaraciones contenidas en el citado libro, realizadas durante el pasado verano a la autora en una entrevista. Al término del acto, no se admitieron preguntas.

«Me voy a saltar ahora el guión, lehendakari, porque hoy parece que tenemos que andar dando explicaciones públicamente en relación a un libro que se va a publicar», afirmó, dirigiéndose a Ibarretxe. Urkullu consideró «curioso» que «después de ocho meses -de la realización de la entrevista-, con todo lo que ha llovido y todos los procesos que hemos tenido, tengamos que andar todavía echando miradas atrás para seguir dando no sé que tipo de explicaciones».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -