lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Leclerc rompe la mala suerte y gana en Mónaco

El piloto monegasco ha conseguido por fin la victoria en su carrera de casa tras liderar de principio a fin. Piastri y Sainz han completado el podio, con Alonso 11º

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Charles Leclerc ha vencido a la mala suerte para conseguir la victoria en el Gran Premio de Mónaco, su carrera de casa, tras liderar de principio a fin. Oscar Piastri y Carlos Sainz han completado al podio, con Fernando Alonso en la undécima posición.

La salida del Gran Premio de Mónaco, como se puede intuir en un circuito de estas características, ha sido caótica. Leclerc salió bien y defendió la posición con Oscar Piastri, que se tocó ligeramente con Sainz. El piloto español se fue largo hacia la zona del casino con un pinchazo a consecuencia del toque con el McLaren.

Justo por detrás, Kevin Magnussen intentó meterse por el interior y golpeó a Sergio Pérez, que perdió el control del coche y chocó fuerte contra el muro. Nico Hülkenberg, que venía por detrás, no pudo evitar el accidente y también se vio involucrado. El accidente fue fuerte y el Red Bull quedó completamente destrozado, pero todos se bajaron del coche por su propio pie.

Justo a la entrada del túnel, Esteban Ocon cerró a Pierre Gasly y terminó volando por los aires. Dirección de Carrera mostró bandera roja por el incidente que involucró a Checo y a los dos Haas, así que todos volvieron al Pit-Lane mientras los comisarios reparaban las barreras y limpiaban la pista. Carlos pudo recuperar el coche y llevarlo de vuelta también a boxes.

Además, tuvo la fortuna de que la FIA decidió reiniciar la carrera con las posiciones previas al accidente, porque solo Leclerc había cruzado la línea del primer sector cuando salió la bandera roja. Por eso, Carlos volvió a la tercera plaza inicial, con el resto de posiciones sin cambios. Eso sí, Alonso ganó una —era decimotercero en la segunda salida— porque Alpine metió el coche de Ocon en el box para repararlo después del ‘vuelo’.

La carrera se puso en marcha casi una hora después con otra salida en parado, que fue bastante limpia y sin incidentes. Iba a ser una carrera lenta y de mucha gestión, porque la mayoría aprovechó para cambiar neumáticos con respecto a lo que habían montado en la salida.

Valtteri Bottas fue el primero que entró a boxes con neumáticos medios para montar el duro y llegar hasta el final. A Alonso le dijeron por radio de pasar al Plan B + 2, lo que significaba alargar su parada dos vueltas más, porque rodaba con medios y tenía que entrar en boxes. Las conversaciones por radio sobre el estado de las gomas y las estrategias fueron lo más interesante de una carrera sin nada de acción.

Stroll entró en boxes en la Vuelta 44 para montar un duro, pero tuvo que volver a entrar en la 50 para poner el blando por un pinchazo tras rozar el muro con la trasera izquierda. Hamilton, aunque demasiado tarde, entró justo después para hacerle un ‘undercut’ a Verstappen y el piloto neerlandés paró una vuelta después para protegerse.

Quien no entró, con goma media, fue Russell, así que Verstappen no tardó en echarse encima de él. Sainz hizo lo mismo con Piastri en la recta final de la carrera, porque el de McLaren tenía el coche tocado desde el toque con Carlos de la primera salida.

«Solo voy a llevarlo a casa«, dijo Leclerc a falta de cuatro vueltas para el final. Y así hizo para conseguir su primera victoria en la carrera de casa después de varios años de mala suerte. Y probablemente una de las más especiales en su carrera en Fórmula 1. Piastri pudo mantener la segunda posición con Sainz en el tercer escalón del podio. Han completado el Top 10 Norris, Russell, Verstappen, Hamilton, Tsunoda, Albon y Gasly. Alonso ha sido undécimo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -