sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Telefónica incrementa al 93,10% su participación en Telefónica Deutschland tras la OPA

No te pierdas...

Telefónica S.A., a través de su filial Telefónica Local Services GmbH, ha anunciado hoy los resultados de su oferta pública de adquisición (OPA) parcial y voluntaria dirigida a los accionistas de Telefónica Deutschland Holding AG. Este movimiento estratégico ha permitido a Telefónica aumentar significativamente su participación en Telefónica Deutschland.

Desde el anuncio de la oferta el 7 de noviembre de 2023, hasta el cierre del período de aceptación el 17 de enero de 2024, Telefónica ha incrementado su participación en el capital social de Telefónica Deutschland del 71,81% al 93,10%. Este aumento se ha logrado a través de una inversión total de 1.483 millones de euros, pagada íntegramente en efectivo.

Los accionistas de Telefónica Deutschland han respondido favorablemente a la oferta, con un 7,86% de ellos aceptando la propuesta. Además, Telefónica ha adquirido aproximadamente un 13,43% adicional del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland fuera de la oferta, incluyendo la liquidación de instrumentos financieros que daban a Telefónica derecho a aproximadamente el 1,32% adicional del capital social.

Es importante destacar que esta operación no requiere ninguna aprobación regulatoria adicional, y se espera que la liquidación de la oferta y el pago correspondiente se realicen el 26 de enero de 2024.

Sobre Telefónica S.A.

Telefónica es una empresa cotizada y uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial. Ofrece servicios de conectividad tanto fija como móvil y una variedad de servicios digitales para clientes individuales y corporativos. Con presencia tanto en Europa como en Latinoamérica, la compañía atiende a cerca de 384 millones de clientes.

Sobre Telefónica Deutschland Holding AG

Telefónica Deutschland, una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas de Alemania, cuenta con más de 44 millones de accesos móviles (incluyendo 1,7 millones de accesos M2M) y 2,3 millones de accesos de banda ancha.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -