sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Evernote se suma a los despidos del sector tecnológico

No te pierdas...

Desde hace algunos meses se viene hablando de la ya conocida como «crisis tech», porque muchas empresas importantes del sector de la tecnología están haciendo grandes ajustes en su plantilla. Compañías como Microsoft o Meta han despedido a miles de personas.

La última empresa relacionada con la tecnología que ha anunciado despidos masivos es Evernote, la app de notas. En su caso no solo va a reducir su plantilla, sino que va a hacer un cambio de su sede y se va a trasladar a Europa.

Como muchas de sus principales competidoras, Evernote está teniendo problemas para mantener su cartera de usuarios de pago y para seguir atrayendo a nuevo público.

La app ya ha pasado por problemas económicos antes y ha tenido diferentes propietarios. Ha sido el último el que ha reconocido públicamente que la aplicación de notas no es rentable desde hace años y la situación era insostenible a largo plazo.

Nuevos despidos masivos en Evernote

Los despidos masivos no son algo novedoso en esta empresa, que ya tuvo que hacer importantes ajustes en su plantilla tanto en 2015 como en 2018.

En esta ocasión, la empresa no ha confirmado el número exacto de personas a las que afectarán los despidos pero, dado que va a cerrar sus sedes en Estados Unidos y Chile, podrían ser más de 1.000.

Lo que sí ha hecho público es que comunicó a sus empleados su intención de cerrar las delegaciones de ambos países a finales del mes de junio.

Los afectados por su decisión van a ser compensados con 16 semanas de salario, hasta un año de cobertura de seguro médico y una bonificación por rendimiento.

Además, Evernote se ha comprometido a dar apoyo adicional a aquellos de su ex empleados que, precisamente por haber perdido su empleo, puedan tener problemas para renovar el visado que les permite permanecer en Estados Unidos.

Evernote se traslada a Italia

En noviembre de 2022, Evernote dejaba de ser una compañía independiente para integrarse en Bending Spoons, una desarrolladora italiana de aplicaciones para móviles.

En su momento, Evernote fue una de las primeras startups en aprovechar el tirón de los teléfonos inteligentes en 2008. No era nueva en el sector, sino que hacía casi una década que comercializaba software para Windows y Blackberry.

Su app de notas fue, en realidad, una evolución de una aplicación de escritorio que ya tenía en su catálogo, dándole un aire nuevo a su funcionalidad y su estética. El resultado fue una aplicación que pronto se hizo muy popular.

Pero con el paso del tiempo y la aparición de la competencia la app fue perdiendo fuerza poco a poco, hasta el punto en que la compañía que estaba detrás de ella tuvo que ser vendida.

El traslado de la sede de Evernote a Milán es la alternativa de reestructuración más viable que han encontrado en Bending Spoons.

La empresa italiana cuenta allí con 400 empleados y confía en que estos sean capaces de hallar una solución viable para la app.

La crisis tech está lejos de solucionarse

Los problemas de Evernote son solo un reflejo más de la situación por la que están pasando muchas empresas del sector tecnológico.

La falta de innovación, el desinterés de los usuarios, o el exceso de plantilla a raíz de las contrataciones realizadas durante la pandemia, están poniendo en entredicho la viabilidad de algunos negocios.

Muchas de las empresas del sector están apostando por los despidos masivos. Aunque el ritmo de los mismos ha descendido desde que comenzó el año, las cifras todavía se cuentan por miles. De hecho, junio fue el mes con menos despidos en el sector tech y aun así se produjeron más de 14.200.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -