sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El fin de los móviles «gratis»

No te pierdas...

Hasta ahora si un cliente quería cambiar de móvil tenía dos opciones. Acumular puntos con su compañía y canjearlos por un móvil nuevo o cambiarse de operadora a otra que les ofrezca el terminal que querían completamente gratis o pagando mucho menos de lo que en verdad valía.

Eso si, nadie da duros a pesetas y las compañías se blindaban con contratos de permanencia de 12 meses y en algunos casos hasta de 18 meses.

Así el usuario se veía obligado a permanecer con dicha compañía o a pagar una multa por abandonarla antes de que acabara su contrato. En algunas ocasiones la operadora exigía para acceder al terminal gratuitamente que mantuvieras una tarifa todo ese tiempo.

Ahora las cosas han cambiado, las compañías de telecomunicaciones aseguran que esta estrategia no les salía rentable y han buscado otras salidas. Ya no regalarán más móviles, sólo los financiarán sin intereses o te recomprarán tu anterior dispositivo.

Así lo anunció Movistar el mes de febrero, adelantándose así a sus competidores. Ahora Vodafone sigue sus pasos un mes después, aunque de manera más radical.

La compañía francesa ha anunciado que sólo financiara móviles a sus actuales clientes, mientras que para los nuevos usuarios optará por otras alternativas como programas de recompra.

Esta medida entrará en vigor a partir del 10 de abril. La oferta de Vodafone para los usuarios actuales estará vinculada a uno de los planes de precios por Tallas y permitirá a los clientes renovar sus terminales.

Ahora toca esperar para ver cuánto tardarán Orange o Yoigo en tomar la misma medida.

I.F.H.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -