sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Montoro: «La huelga no hará retroceder al Gobierno»

No te pierdas...

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado a su salida del Pleno en el Congreso que la huelga general convocada este jueves no hará «retroceder» al Gobierno en su reforma laboral porque «está en juego» salir de la crisis económica, que ha puesto a España en una situación «límite».

Preguntado por si un amplio respaldo a la huelga podría llevar al Ejecutivo a replantearse su cambio normativo, el ministro ha dicho que «la disyuntiva no es si la huelga general es más o menos seguida, sino si se sale o no de la crisis». «Eso es lo que está en juego, y ante eso el Gobierno no va a ceder», ha añadido, apuntando que en una «situación límite» como la actual el Gobierno «está obligado a hacer reformas que modernicen el país».

A renglón seguido, ha indicado que aunque los sindicatos tienen derecho a convocar esta huelga general, ésta no servirá para «hacer retroceder» al Gobierno, y ha apostado por que los grupos parlamentarios aprovechen la tramitación del proyecto de ley para «hacer sus aportaciones» y «llevar adelante las iniciativas políticas pertinentes».

«La reforma está hecha para modernizar nuestras relaciones laborales y es absolutamente necesario para que España pueda crear empleo y favorecer la confianza. Se homologa la legislación laboral a la de los países de Europa y, por tanto, ésa es la única consideración que tiene que hacer el Gobierno en este momento muy crítico que atraviesa el país. Eso es lo que tenemos que llevar a la mente de todos, porque es así objetivamente», ha zanjado.

El camino de las reformas es «irreversible»

En este mismo sentido se ha manifestado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Soria ha manifestado este miércoles que, sea cual sea el resultado de la huelga general contra la reforma laboral convocada para este jueves por los sindicatos, el camino de las reformas es «irreversible», pues, según ha dicho, es la única manera de sentar las bases de «una recuperación sostenida» en España.

Soria, en declaraciones a RNE , ha advertido de que lo importante ahora mismo es generar empleo para quienes no lo tienen y eso, ha subrayado, «no cae del cielo», sino que requiere hacer reformas. En este sentido, el ministro de Industria ha señalado que si la reforma laboral aprobada por el Gobierno o el sistema de pago a proveedores se hubieran puesto en marcha hace tiempo, España no habría sufrido tanta destrucción de empleo y de pequeñas y medianas empresas.

«El camino de las reformas es irreversible, de no retorno, y estamos convencidos de que van a dar resultados», ha insistido el titular de Industria, Energía y Turismo. Soria ha destacado que los que vayan a la huelga mañana estarán ejerciendo un derecho «absolutamente legítimo», al igual que los que decidan ir a trabajar, y ha indicado que el Gobierno piensa cumplir con su trabajo durante la jornada de huelga con normalidad.

El ministro ha asegurado que se cumplirán los servicios mínimos que se han decretado en todas las áreas dependientes de su Departamento y ha explicado que, a lo largo del día de la huelga, estará «muy pendiente» de cómo van evolucionando los consumos eléctricos y las telecomunicaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -