sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¿Seguirá Alonso en F1 en 2026? Se incluye en los planes de Aston Martin

Aston Martin y Honda ya trabajan en su asociación para 2026 y Alonso se incluye en los planes. El español ha reconocido que estar presente en ese cambio reglamentario es tentador.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Aston Martin y Honda unirán fuerzas a partir de 2026, cuando entren en vigor las nuevas normas en Fórmula 1. ¿Seguirá Fernando Alonso en ese momento en la categoría reina del automovilismo? La realidad es que no hay nada firmado, pero él mismo se ha incluido en los planes de la escudería británica para ese año.

Los de Silverstone tanto ahora como en el pasado —cuando el equipo era Force India— han trabajado con Mercedes, tanto en los motores como en sus cajas de cambio. Pero en 2026 cambiarán al fabricante alemán por Honda, un viejo conocido para Alonso.

En 2026, los equipos dejan atrás las reglas actuales en términos de chasis y aerodinámica para dar paso a una nueva generación de coches. Aston Martin y Honda ya han confirmado su alianza para ese momento, aunque tienen prohibido empezar a trabajar en ese coche hasta el 1 de enero de 2025. Eso sí, hay quien ya piensa en ese momento y ha empezado a organizar algunos aspectos.

«El primer paso que había que dar era crear algunos grupos de trabajo para las diferentes áreas, con el fin de definir responsabilidades. Lo habitual que se hace cuando se llega a una nueva asociación técnica«, ha explicado Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin.

«Ya estamos un paso más allá, y los grupos están trabajando juntos. Estamos analizando diferentes áreas, explorando el intercambio de experiencias y haciendo trabajos de simulación juntos», ha añadido.

«Y luego nosotros también nos tenemos que ir actualizando mutuamente: ¿qué está pasando en el lado del reglamento de la unidad de potencia?, ¿qué está pasando en el lado del reglamento del chasis?, ¿hay algún elemento que debamos impulsar en común?. Todo este tipo de cosas están sucediendo en este momento», ha explicado Krack.

Alonso ha aprovechado este momento del año para hacer balance sobre el futuro de Aston Martin y sus planes. Hace unas semanas ya reconoció que el reglamento de 2026 «es una tentación» y puede ser una buena oportunidad para conseguir su tercer Mundial si cambian mucho las cosas.

«Pienso que los dos próximos dos o tres años, encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene, ser creativo, innovador, pienso que quizá ese es el mayor interrogante al que debemos enfrentarnos, y creo que nadie tiene la respuesta», ha afirmado Alonso, dejando caer que es muy probable que firme para 2026.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -