viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Honda será motorista de Aston Martin a partir de 2026

Aston Martin y Honda unirán sus caminos a partir de la temporada 2026. Así, los de Silverstone dejarán de estar motorizados por Mercedes.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Aston Martin y Honda unirán sus caminos a partir de 2026, tal y como han adelantado varios medios este martes. La escudería de Silverstone dejará de estar propulsada por Mercedes y cambiarán a los nipones, cuyo futuro en la Fórmula 1 más allá de 2025 no estaba garantizado.

La noticia lleva varias semanas rumoreándose y este martes ha sido ‘La Gazzetta dello Sport’ quien ha adelantado la noticia con nuevos detalles. Honda y Aston Martin unirán sus caminos a partir de 2026 y se prevé que el anuncio oficial llegue en unas horas.

La Fórmula ya planea las nuevas unidades de potencia a partir de 2026. Los fabricantes afrontarán esta nueva etapa sin el MGU-H, mientras que deberán combinar la potencia del motor de combustión con el eléctrico MGU-K para alcanzar los 1.000 CV. De esta manera, los fabricantes confirmados para esta nueva etapa serán Ferrari, Mercedes, Alpine, Red Bull-Ford, Audi y, ahora, Honda. Actualmente, los nipones están motorizando a Red Bull bajo la nueva división de motores de Milton Keynes, pero ya han confirmado que se unirán a Ford a partir de 2026.

Esto dejaba a Honda fuera de la Fórmula 1, pero ahora se confirma su continuidad de la mano de Aston Martin. Actualmente funcionan como un equipo cliente de Mercedes, pues adquieren tanto el motor como la caja de cambios y la suspensión trasera. A partir de 2026 diseñarán sus propias piezas, aunque contarán con la ventaja de tener a Honda en exclusividad para diseñar un motor a medida, como ya ocurrió en el pasado con Red Bull. Además, Aston Martin ya tendrá lista su nueva fábrica en Silverstone, por lo que esta unión se perfila como exitosa.

Si Fernando Alonso continúa en Fórmula 1 en 2026, podría volver a verse las caras con Honda. El asturiano ya vivió la desastrosa etapa de McLaren-Honda y esa relación terminó bastnate desgastada. Sin embargo, hay muchos motivos para pensar que ahora será radicalmente diferente.

En esa etapa, McLaren no fue capaz de integrar bien el motor Honda ni las novedades que llegaban desde Japón. Después, con su alianza con Red Bull y el cambio de filosofía demostraron que están más que preparados para alcanzar el éxito y así lo han demostrado en los últimos años. Eso sí, Fernando tiene contrato hasta 2024 y a partir de entonces será decisión suya continuar en Fórmula 1 o dejar la máxima categoría del automovilismo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -