sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Adiós a Kyle LeDuc: fallece el ex piloto de Hummer en la Extreme E con 42 años

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En la madrugada del sábado 11 al domingo 12 de noviembre se ha conocido el triste fallecimiento del piloto norteamericano Kyle LeDuc a sus 42 años de edad. LeDuc fue uno de los pilotos originales de la Extreme E, representando a la marca Hummer en la categoría de SUV eléctricos al comienzo de la misma. Tras un año de lucha contra un cáncer, decimos adiós a uno de los mejores pilotos norteamericanos en la modalidad de pista corta y Supertrucks, además de ser un piloto carismático como muchos que han destacado desde la tierra de las oportunidades.

Al contrario que ocurre con muchos pilotos de competición en Europa, iniciándose en el karting desde una temprana edad, LeDuc provenía de empezar relativamente tarde con motos de cross antes de lograr subcampeonatos y el campeonato de la Lucas Oil Off Road Racing Series (LOORRS) antes de aparecer en la Stadium Super Trucks, una espectacular disciplina muy popular en Estados Unidos. Correría carreras sueltas, pero su centro de atención continuó siendo la LOORRS, acumulando victorias a lo largo de toda una década de trayectoria deportiva. Sería campeón en 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.

No obstante, fue en su aparición en la Extreme E donde se dio a conocer a nivel mundial, formando equipo con Sarah Price dentro del equipo Chip Ganassi Racing, el que representó a Hummer en la categoría de SUV eléctricos ideada por el empresario español Alejandro Agag con los Spark Odyssey 21 como protagonistas. La temporada 2021 del equipo no fue la ideal, con un cuarto puesto en el Island X-Prix en Cerdeña como mejor resultado. Acabarían en octava posición del campeonato, superando sólo al equipo Xite Energy Racing (el cual tuvo apoyo de la marca española Hispano Suiza al principio del año, apartándose esta durante la temporada).

Kyle Leduc Extreme E Ganassi Deportes Motor

Cuando LeDuc y Price estuvieron en lo más alto de la Extreme E

En 2022, LeDuc volvería a hacer equipo con Price, empezando el año con un cuarto puesto en el Desert X-Prix en Abu Dabi. No obstante, los dos sorprendieron en la primera carrera en Cerdeña (haciéndose dos carreras al alterarse el calendario con motivo de la guerra en Ucrania) y consiguieron una inesperada victoria, la única para Price y LeDuc en la categoría. En la segunda Island X-Prix serían séptimos mientras que en el Copper X-Prix serían cuartos. LeDuc no disputó la última carrera del año, siendo reemplazado por RJ Anderson – quien sigue en el puesto mientras que Price fue reemplazada por Amanda Sorensen para esta temporada 2023.

El reemplazo de LeDuc por Anderson coincide con el momento en el que fue diagnosticado con cáncer, batallando durante todo este 2023. Estaba previsto que volviera al mismo Championship Off-Road que ganó en 2020 antes de adentrarse en la Extreme E, pero el cáncer le ha impedido volver a las carreras. Una enfermedad que ha acabado con su vida, privando del mundo a uno de esos pilotos espectaculares que demuestran poder pelear al primer nivel en circuitos de tierra.

Se espera que la Extreme E, en la que siguen compitiendo muchos de los que fueron sus rivales, tenga un homenaje a LeDuc en la última cita del año, el Copper X-Prix en Antofagasta (Chile) que se compondrá de dos pruebas puntuables al igual que las citas en Abu Dabi, el Hydro X-Prix en Escocia y las dos rondas dobles en Cerdeña. Coincide además que fue en Chile donde se vio competir por última vez a LeDuc a nivel internacional. Desde la redacción de Estrella Digital enviamos nuestras más sinceras condolencias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -