lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La novena noche de protestas en Ferraz desembocan en enfrentamientos y detenciones

No te pierdas...

En una noche marcada por la tensión y el descontento, Madrid se ha convertido, por novena noche consecutiva, en el epicentro de intensas protestas. La sede del PSOE en la calle Ferraz y el Congreso de los Diputados han sido los focos de estas manifestaciones, que han culminado en enfrentamientos y detenciones.

Enfrentamientos en Ferraz

La Policía Nacional intervino en la protesta tras el derribo de vallas por parte de los manifestantes, quienes se congregaron en la zona desde las 19.00 horas. La situación se intensificó alrededor de las 21.45 horas, cuando los manifestantes, derribaron las barreras de seguridad. Esto llevó a la Unidad de Intervención Policial a iniciar cargas para controlar a los grupos más violentos.

Los manifestantes, que esta noche llegaron a sumar 1.700 personas según la Delegación del Gobierno en Madrid, expresaron su descontento con cánticos como «viva España», «Que te vote Txapote», «Puigdemont a prisión» y otros dirigidos contra el PSOE y sus líderes. Frases como «Pedro Sánchez hijo de puta» y «Pedro Sánchez a prisión» han resonado en el aire, junto con acusación de «golpista» al partido y a sus dirigentes.

La protesta de esta pasada noche ha resultado en la detención de al menos nueve personas, una arrestada por atentado contra la autoridad y ocho por desórdenes públicos. Además, los manifestantes han dirigido su ira no solo contra el PSOE, sino también contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la vez que mostraban su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Protesta Paralela en el Congreso

Simultáneamente, frente al Congreso de los Diputados, la Junta Democrática de España ha convocado una concentración contra la amnistía y la «herencia política del régimen del 78». Bajo el lema ‘Ya basta. Pongamos límites y control a los políticos’, esta protesta comenzó a las 19.30 horas, con un llamamiento a acampar de forma indefinida.

Los manifestantes han exigido cambios significativos, incluyendo la modificación de la Constitución para alterar el sistema electoral y la forma de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Además, han exigido que los partidos y sindicatos se financien exclusivamente a través de cuotas de sus militantes.

Estas protestas se dan en un contexto de creciente polarización política en España, donde los desacuerdos sobre cuestiones de amnistía han provocado divisiones profundas.

García-Page amenaza con un posible recurso al acuerdo PSOE-Junts

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -