viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Cuándo, cómo y dónde seguir los test de pretemporada de Fórmula 1?

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 ha comenzado. Durante este mes de febrero, todos los equipos han presentado sus nuevos monoplazas, pero ahora llega el momento de verlos sobre la pista. Esta misma semana, entre el 23 y el 25 de marzo, se disputarán tres intensas jornadas de test de pretemporada en Baréin.

Precisamente el circuito de Sakhir acogerá la primera carrera de la temporada el próximo fin de semana —entre el 3 y el 5 de marzo—. Por eso, el rendimiento sobre la pista también será importante para encarar la primera cita del año.

Además, será el momento de ver los coches reales de 2023 o, al menos, la mayor parte. En las presentaciones, algunos equipos sí han mostrado su diseño real e incluso algunas novedades importantes en términos de mecánica y aerodinámica. Sin embargo, otros simplemente enseñaron un ‘show car’ con la livery de este año, algo que enfadó a muchos aficionados. Y aunque todavía podrán realizar cambios antes de la primera carrera, estos test serán importantes para probar los nuevos conceptos.

Horarios y cómo seguir los test de pretemporada de F1 2023

Las tres jornadas de test se dividirán a su vez en seis sesiones. Todas las sesiones matutinas arrancarán a las 8:00 y terminarán a las 12:15. Después del parón para comer, la sesión de la tarde se disputará entre las 13:15 y las 17:30.

En España, DAZN F1 volverá a emitir de manera íntegra estas tres jornadas de pruebas. Además, en las redes sociales de la Fórmula 1, así como en F1TV Pro —plataforma no disponible en España— también se podrá seguir toda la actividad.

Serán los propios equipos los que en los próximos días confirmen sus alineaciones para los test de pretemporada. Lo habitual será que cada piloto tenga un día y medio de rodaje, aunque cada equipo podrá distribuirlo como prefiera. El día y medio se puede repartir de manera consecutiva o alternarse.

El que ya se ha confirmado que no estará presente en estas tres jornadas es Lance Stroll. El piloto de Aston Martin ha sufrido un accidente leve cuando entrenaba en bicicleta en España, por lo que no llegará a tiempo a los test. Por eso, resulta lógico pensar que Felipe Drugovich —piloto reserva— podría sustituirle, aunque también podrían optar por darle más tiempo de rodaje a Fernando Alonso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -