viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Lance Stroll se perderá la pretemporada de Fórmula 1 tras sufrir un accidente

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lance Stroll no podrá disputar los test de pretemporada de Fórmula 1 que tendrán lugar esta misma semana —entre el 23 y el 25 de febrero— en Baréin. El piloto canadiense ha sufrido un accidente cuando montaba en bicicleta y aunque no ha sufrido graves lesiones, debe guardar reposo para llegar en el mejor estado de forma posible al Gran Premio de Baréin.

Si pensamos en un accidente en bicicleta justo antes de empezar la temporada se nos viene a la cabeza Fernando Alonso. El español chocó contra un coche, que giró de manera brusca, cuando se preparaba para volver a la Fórmula 1 con Alpine en febrero de 2021. Por suerte, Fernando no se perdió la pretemporada, pero tuvo que pasar por el quirófano y por un momento se puso en duda su participación en los test.

Lo mismo le ha ocurrido este lunes a Stroll, que sí se perderá el rodaje de esta semana en el circuito de Sakhir. Tal y como ha informado Aston Martin, todo ha ocurrido como parte de un entrenamiento habitual cuando montaba en bici. «Se ha visto involucrado en un accidente menor y sufrió lesiones que le obligarán a no participar en el test de pretemporada en Baréin«, ha comunicado el equipo.

Lance se recuperará en las próximas semanas e intentará llegar a tiempo para el Gran Premio de Baréin, que se disputa entre el 3 y el 5 de marzo. «Espera una recuperación rápida y volver a pilotar. Su estado físico para volver al cockpit se evaluará diariamente y el equipo remitirá una actualización antes del Gran Premio de Baréin», han informado.

Aston Martin confía en que el canadiense se recupere rápidamente para que pueda volver a competir lo antes posible. Él mismo ha confirmado que se encuentra bien y con ganas de resarcirse de este duro golpe lo antes posible.

«He tenido un desafortunado accidente mientras entrenaba en mi bicicleta para prepararme para la temporada. Estoy decidido a volver al coche y estoy emocionado por la temporada que viene con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este revés lo más rápido posible”, ha añadido Lance para cerrar.

Ni Aston Martin ni la Fórmula 1 ha confirmado cómo se desarrollará su programa de rodaje. Sin embargo, todo hace pensar que Alonso tendrá más tiempo sobre la pista. También es probable que Felipe Drugovich —piloto reserva— se suba al coche durante los tres días de pruebas en Sakhir. Stoffel Vandoorne, a pesar de ser piloto reserva, no podrá estar porque este mismo fin de semana se disputa el ePrix de Ciudad del Cabo de la Fórmula E.

Aston Martin inicia un nuevo proyecto con su AMR23

Aston Martin tiene muchas esperanzas depositadas en este inicio de temporada. La escudería británica presentó hace justo una semana el AMR23, su monoplaza para este 2023, con mucha ilusión depositada en el proyecto.

El nuevo coche incluye cambios considerables, aunque mantiene la misma decoración. El objetivo es dar un paso significativo al frente para luchar lo antes posible con los equipos de cabeza. Stroll formará parte de esta aventura junto a un motivado Alonso, que se une al que puede ser su último equipo en la Fórmula 1 con ganas de dar lo mejor de sí mismo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -