viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Hyundai Tucson demuestra el poder del cambio

No te pierdas...

Hyundai Tucson tiene una plataforma completamente nueva, incorporando abundantes elementos tecnológicos que ofrecen niveles aún más elevados de rendimiento, manejo y confort. Incluye dos motores diésel y dos motores gasolina con distintos niveles de potencia (rinden entre 115 y 184CV) pudiéndose combinar con distintas cajas de cambios: manual, automática de 6 velocidades, o automática de doble embrague y 7 velocidades. Además, incluye el sistema ATCC (Advanced Traction Cornering Control) que te mantiene adherido a la carretera incluso en las curvas más extremas.

Algunos de los elementos tecnológicos del Hyundai Tucson son:

  • Freno de mano eléctrico: El botón del freno de mano en los Tucson con cambio automático es compacto, liberando así espacio entre los asientos delanteros, y especialmente eficaz gracias a su función de desbloqueo automático.
  •  
  • Turbo GDi: Ofreciendo unos impresionantes 176cv, este nuevo motor turbo proporciona la combinación óptima de potencia y consumo reducido. Disponible con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades, tanto en 4×2 como en 4×4.
  •  
  • Tracción a las 4 ruedas: Cuando se detecta la posibilidad de pérdida de agarre, se transfiere hasta un 50% adicional de potencia a las ruedas traseras para mejorar el agarre en superficies no compactas o deslizantes y el rendimiento en curvas. En condiciones extremas, el reparto de potencia se puede fijar en modo 50:50.
  •  
  • Tucson 2

Sus controles intuitivos y el diseño ergonómico actúan en conjunto para conformar un salpicadero despejado y agradable con materiales de tacto suave de primera calidad. Especialmente notables son los asientos delanteros con calefacción y ventilación. Podemos encontrar muestra del confort en:

  • Techo solar panorámico practicable: El techo solar panorámico da la sensación de conducir al aire libre. Con solo tocar un botón, el aire fresco y la luz llenarán todo el interior. Un deflector de viento minimiza los ruidos aerodinámicos.
  •  
  • Asientos delanteros ventilados: Los asientos delanteros están disponibles con sistema de ventilación y 8 ajustes de posición. El conductor también podrá elegir entre dos ajustes para la zona lumbar.
  •  
  • Asientos y volante calefactados: Nada es más agradable en una fría mañana de invierno que los asientos (delanteros y traseros) y volante térmicos.
  •  
  • Asientos traseros reclinables: Los pasajeros de los asientos traseros también pueden disfrutar de la comodidad normalmente reservada para los pasajeros delanteros con respaldos reclinables térmicos.
  •  
  • Faros de doble LED: El primer Hyundai en equipar faros de LED, aplicando esta tecnología a las luces de cruce, luces de posición y luces direccionales a baja velocidad.

La amplia gama de elementos tecnológicos que ofrece el Hyundai Tucson garantiza una seguridad activa y pasiva hasta en las situaciones más extremas. Una clara evidencia es el sistema de radar de 180º trasero, RTCA (Rear Traffic Cross Alert) que detecta la cercanía de otros vehículos incluso en situaciones de visibilidad reducida activándose los sensores sonoros y visuales al detectar un vehículo en movimiento. Otros sistemas de seguridad que incluye son:

  • Frenada autónoma de emergencia (AEB, Autonomous Emergency Braking): El sistema de aviso de colisión frontal (FCWS, Front Collision Warning System) hace uso del radar y de la cámara para alertar al conductor de posibles peligros, y frena automáticamente si lo considera necesario.
  • Detección de ángulo muerto (BSD, Blind Spot Detection): Sensores integrados en la parte trasera del coche detectan cualquier vehículo que se pueda encontrar en el ángulo muerto, y emiten un aviso sonoro si se acciona un intermitente.
  • Sistema de reconocimiento de señales (SLIF, Speed Limit Information Function): El sistema reconoce señales verticales de carretera y las cruza con los datos de navegación para mostrar la velocidad máxima en la pantalla de navegación y en la pantalla TFT de alta resolución.
  • Asistente de cambio de carril (LKAS, Lane Keeping Assit System): Cuando se detecta un cambio de carril involuntario, el sistema emite avisos sonoros y visuales y corrige, si es necesario, la trayectoria del vehículo).

Tucson impresiona, y nos hemos asegurado de que también sea fácil de disfrutar. Su silueta deportiva alberga uno de los volúmenes de carga más grandes de su segmento. Se accede a la zona de carga a través de un portón trasero de gran apertura activándose también si se desea, con el sistema manos libres.

Tucson 3

Para garantizar la versatilidad, los asientos traseros tienen un diseño 60:40. Gracias al aparcamiento inteligente SPAS (Smart Parking Assist System) y los servicios de navegación TomTom Live, la circulación por ciudad será más segura.

  • Portón trasero eléctrico inteligente: Equipado con sensores que detectan la proximidad y la presencia del conductor, abren el portón trasero automáticamente para ofrecer acceso sin esfuerzo a la zona de carga.
  • Asistencia al aparcamiento inteligente: Equipado con sensores que identifican una plaza de aparcamiento factible, y guían al vehículo para ocuparla perfectamente, incuso cuando el aparcamiento es en batería. Tú solo controlas el acelerador y el freno, y el sistema hace todo lo demás.
  • Zona de carga líder de su clase: La zona de carga detrás de los asientos es de 513 litros, y se puede ampliar a 1.503 litros si se abaten los asientos traseros. Se pueden abatir en la proporción 60:40, para ajustarse a los pasajeros y la carga.
  • Nuevo sistema de navegación Tom Tom: Una suscripción gratuita de 7 años a TomTom LIVE® proporciona información precisa sobre el tráfico, radares, el tiempo y los servicios locales. Toda esta información se proyecta en la pantalla táctil de 20,3 cm (8 pulgadas).

Luis Cifuentes

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -