viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fernando Alonso y su utopía

No te pierdas...

Fernando Alonso está de enhorabuena. El piloto asturiano presentará este viernes un circuito que lleva su nombre por bandera y un gran complejo que albergará un museo con más de 300 piezas. A pesar de no estar realizando una buena temporada, los incondicionales de Alonso siguen creyendo en él. Por este motivo, y para la apertura de este trazado, el doble campeón del mundo organizará y apadrinará el primer Campus Fernando Alonso para niños de entre 8 y once años que busquen ser las nuevas estrellas del circo de la Fórmula 1. 

El circuito de karting otorga al piloto la posibilidad de realizar veintinueve trazados diferentes y está homologado para albergar las competiciones internacionales del más alto nivel según las normas CIK-FIA. Dependiendo del recorrido las longitudes varían entre 1.400 y 1.800 metros. El circuito principal puede dividirse en tres secundarios de 721, 637 y 372 metros para facilitar los entrenamientos.

Los jóvenes que se animen a apuntarse a la experiencia podrán vivir en primera persona las ‘S’ de Suzuka, la última curva de Valencia, la ‘chicane’ de Parma o la primera curva del Jarama. Y es que, ha sido el propio piloto español el que ha diseñado el trazado basándose y eligiendo los mejores tramos de sus circuitos preferidos. Además, dispone de un trazado de conducción especializada, pista de educación vial, zona de paddock, boxes, guardería de karts, vestuarios, unidad medicalizada y restaurante-cafetería.

Alonso estará acompañado de su familia en la presentación y aprovechará el acto para promocionar el primer campus con su nombre, que servirá a muchos jóvenes de entre 8 y once años como curso de iniciación en este deporte. El programa ha sido diseñado personalmente por Fernando Alonso. El campus comenzará el 27 de julio y finalizará el 1 de agosto. Para el que lo desee también podrá quedarse a dormir en un hotel de cuatro estrellas y recibir clases de inglés y español durante la formación. Al término del mismo, se entregará la Licencia Federativa de karting a cada alumno.

Alonso 

Fernando Alonso posa junto al joven piloto José Antonio Gómez

Por último, el asturiano asistirá a la apertura de un museo donde se podrá contemplar todos los monoplazas de Alonso desde los tres años, su colección de trofeos o una gran colección de sus cascos. La instalación contará con mas de 300 piezas cedidas por la Fundación Fernando Alonso a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, y estará situado en el complejo automovilístico Fernando Alonso, que cuenta con 95.442 metros cuadrados de superficie, la mitad de los cuales los ocupa el flamante circuito de karts definido por el propio Alonso como «el mejor del mundo».

El propio piloto no ha podido esconder sus nervios por el acto de presentación de su complejo. De hecho, el asturiano ha lanzado algunos tuits durante los últimos días promocionando el evento. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -