sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¿Peligra el Mundial 2030 para España?

Los últimos registros de la Guardia Civil en la sede de la RFEF y el lío por los contratos de la Supercopa han hecho saltar todas las alarmas. ¿Peligra la celebración del Mundial 2030?

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La situación del fútbol español con los recientes registros a la RFEF por parte de la UCO han hecho saltar todas las alarmas: ¿peligra la celebración del Mundial 2030 en España, Portugal y Marruecos? La FIFA todavía debe ratificarlo y no sorprende que haya dudas al respecto.

La Guardia Civil ha registrado la sede de la RFEF hasta tres veces en los últimos siete años: primero fue la Operación Soule de Villar, después el Caso Negreira y ahora todo el lío de los contratos de la Supercopa de España y la inhabilitación de Luis Rubiales tras el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia.

La Guardia Civil registra la RFEF y el domicilio de Rubiales por los contratos de la Supercopa en Arabia Saudí

Esta misma semana, la UCO ha vuelto a registrar la sede de la RFEF, varios domicilios y la Federación reaccionó con el despido de algunos de los detenidos. Sin embargo, la prensa internacional ya plantea dudas sobre si el Mundial 2030 se jugará en nuestro país. “España pone en riesgo el Mundial”, escribe el medio italiano ‘Corrierre dello Sport’.

En contraposición, José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, ha afirmado que “no peligra porque es una candidatura muy sólida”. Además, reconoce que fueron “impulsores junto a Portugal”, así que van a “defenderla y a diseñarla con total tranquilidad porque España es garantía de éxito y seguridad”.

”Vamos a trabajar para que la RFEF vuelva a encontrar su camino y podamos en estos meses diseñar bien las sedes, el proyecto sostenible del Mundial”, ha reconocido. Además, ha lamentado que «la codicia de algunas personas les haya llevado a caer en la tentación de la corrupción«.

«Vamos a ver si se concreta, si hay delitos, lo tendrá que determinar la jueza, pero la Guardia Civil está investigando seriamente y es inaceptable, sobre todo porque, más allá de los delitos que puedan haberse producido, hace un daño a la imagen del fútbol. Somos un referente en el fútbol y por eso mi indignación«, ha añadido Rodríguez para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -