sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil registra la RFEF y el domicilio de Rubiales por los contratos de la Supercopa en Arabia Saudí

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha registrado la sede de la RFEF y varios domicilios, entre ellos el de Luis Rubiales en Granada. Se investiga si se cometieron delitos de corrupción o blanqueo de capitales por los contratos de la Supercopa con Arabia Saudí.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está registrando esta mañana de miércoles la sede de la Real Federación Española de Fútbol y once domicilios más por los contratos irregulares con Arabia Saudí por la Supercopa de España. Una de las viviendas es la de Luis Rubiales en Granada, a pesar de que él se encuentra en República Dominicana.

Estos registros se realizan en el marco de una investigación por presuntos delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y administración desleal en el marco del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí bajo el mandato de Rubiales. Se investigan los contratos que se firmaron entre 2018 y 2023.

De momento, hay varios detenidos en calidad de investigados y uno de ellos es Tomás González Cueto, asesor jurídico de la RFEF. También había una orden de detención sobre Rubiales, pero no se ha podido llevar a cabo porque se encuentra fuera del país.

Los registros se están llevando a cabo bajo la dirección del Juzgado número 4 de Majadahonda, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO), además del apoyo de EUROPOL. Precisamente este juzgado ya investigó el contrato por el que se trasladó la Supercopa a Arabia Saudí, que fue firmado tanto por Rubiales como por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, en calidad de intermediario.

Piqué tendrá que entregar el contrato con la RFEF para llevar la Supercopa a Arabia Saudí

En septiembre de 2019, la RFEF firmó un contrato de 40 millones de euros para disputar en Arabia Saudí la Supercopa de España durante los próximos seis años. Así, se embolsarían un total de 240 millones de euros, que debían repartir entre la propia Federación y los clubes. Además, de esta cantidad, la empresa Kosmos habría recibido 24 millones de euros de comisiones.

La UCO busca en la sede de la RFEF y en los domicilios investigados aquellos documentos y contratos que permitan esclarer si se cometieron algunos de los delitos que se investigan.

Ana Muñoz, la que fuera vicepresidenta de Integración de la REFF, ya declaró hace unos meses que ella nunca vio los contratos de la Federación con Arabia Saudí ni tampoco tenía conocimiento de su contenido. Ahora, ha reconocido que en septiembre de 2019 Rubiales le habló de la posibilidad de trasladar la Supercopa a otro país y ya aseguró que Arabia Saudí era un gran candidato. Por eso, Muñoz reconoce que la RFEF «tenía la fuerza para hacerlo sin necesidad de utilizar intermediarios», ha afirmado sobre la ‘ayuda’ que ofreció la empresa de Piqué.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -