viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La RFEF cesa a los directivos detenidos por los contratos de la Supercopa

La Federación ha destituido a los directivos implicados en la causa que se investiga por los contratos de la Supercopa de España con Arabia Saudí.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cesado de sus puestos de trabajo a los directivos implicados con la causa que está siendo investigada con el juzgado 4 de Majadahonda. Además, adelantan que se personarán en la causa por el «gravísimo perjuicio» que está causando.

Después del registro que la UCO hizo el miércoles a la sede de la RFEF hasta altas horas de la madrugadas y a varios domicilios, la RFEF ha reaccionado. La Guardia Civil investiga presuntos delitos de corrupción en los negocios, blanqueo de capitales y administración desleal relacionados por el contrato de la Supercopa con Arabia Saudí.

Por eso, la RFEF ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y funciones a los directivos relacionados con la causa que se investiga. Esto se refiere a Pedro González Segura, director de Servicios Jurídicos, y José Javier Jiménez, director de Recursos Humanos.

También rescinden el contrato externo con CG Legal, el despacho de Tomás González Cueto que era un comisionado de control externo. «También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho», reconocen.

Rubiales volverá a España el 6 de abril y se muestra «a plena disposición» de la Justicia

La RFEF, además de expulsar a estas personas de sus cargos, también analizará las responsabilidades disciplinarias en las que hayan incurrido empleados de la Federación. Y también adelantan que se personarán en la causa «dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -