miércoles, mayo 8, 2024
- Publicidad -

Los diez no fichajes más estrambóticos del verano

No te pierdas...

La poca actividad deportiva y la gran necesidad de información que sienten los futboleros en esta época del año producen la aparición de todo tipo de rumores. Esto no es nada nuevo, sin embargo, en esta temporada, todo está más parado de lo habitual en muchos de los grandes de Europa y eso hace que las noticias fallidas llamen todavía más la atención.

Los fichajes de Versaljko, André Gomes, Umtiti y Lucas Digne por el Barcelona no han generado una ilusión verdadera y han llegado sin demasiado ruido, mientras que los aficionados parecen más preocupados por la llegada de Higuaín a la Juventus y sobre todo por el pastizal que, según parece, está a punto de pagar el Manchester United por Pogba. Equipos como el Madrid, el PSG o el Manchester City permanecen agazapados. No obstante, si echamos la vista atrás en la hemeroteca de los principales diarios españoles destacan las siguientes diez operaciones que nunca llegaron a producirse.

Higuaín, loco por jugar en el Atlético. El presidente del Nápoles confirmó que los rojiblancos hicieron una oferta, pero la Juventus pagó la cláusula y el jugador ‘traicionó’ a su anterior afición porque nunca estuvo muy dispuesto a regresar a Madrid. En pleno mes de julio se llegó a especular con supuestas conversaciones entre ‘el Pipita’ y Simeone, pese a que el director deportivo del Atlético para el área internacional, Andrea Berta, descartó públicamente su fichaje en junio. 

El Real Madrid iba a pagar la cláusula de Giménez. El caso del central del Atlético es todo un clásico dentro de los fichajes que no llegan a producirse. Tiene un rol de titular, pero su contrato no se adecua a su situación, puesto que termina contrato en 2018 y su renovación no termina de llegar. Por eso, se filtran ofertas del Madrid o el Barcelona para presionar en la negociación. Su cláusula de 60 millones de euros le convierte en un deseo prohibido para cualquiera.

Neymar llega al mismo tiempo al Madrid, al PSG y al Manchester United. El extremo azulgrana es otro de los que sabe que no hay nada como sonar como futurible de media Europa para conseguir un contratazo. De hecho, antes de que Bartomeu anunciase su renovación, la prensa brasileña aseguró que su acuerdo con el equipo de Emery era total.

Mascherano jugará las tres próximas temporadas en la Juventus. ‘El Jefecito’ estaba dolido porque el Barcelona no le ofrecía una mejora salarial, la Juventus se interesó por él, pero algunos tiraron de imaginación para completar todos los aspectos de su supuesto nuevo contrato. Finalmente, el club azulgrana anunció esta semana que ha llegado a un acuerdo para su renovación.

El Madrid dispuesto a darlo todo por Kante. Cuando se supo que el United pagaría lo que hiciera falta por Pogba, varios medios aseguraron que la prioridad absoluta para el Madrid era el francés que deslumbró el año pasado en el Leicester. No obstante, el Chelsea le fichó por 35,8 millones de euros y los blancos no hicieron nada para evitarlo.

La prensa turca dio por firmada la cesión de Arda Turan al Besiktas. El exrojiblanco pasó sus primeros días como futbolista en el Galatasaray y siempre ha dicho que no le tiene ninguna simpatía al Besiktas, pero eso no impidió que la prensa de su país le colocase en ese club. Decían que su relación con Luis Enrique era insostenible, pero este viernes los dos compartieron un buen rato de risas.

El seleccionador de ‘la Albiceleste’. Nadie sabe lo que realmente pasa por la cabeza de los directivos de la AFA. Pero los medios argentinos ya han dado por cerradas las contrataciones de Simeone, Bielsa, Sampaoli, Pochettino, Berizzo…

Lopetegui, al  Wolverhampton Wanderers. El banquillo de la selección española también ha dado para mucha falsa rumorología este verano. Paco Jémez e incluso Camacho llegaron a sonar con fuerza, pero Caparrós llegó a dar incluso entrevistas en las que ya se veía al mando de ‘la Roja’. Sin embargo, el nombramiento de Lopetegui fue toda una sorpresa porque semanas antes se hablaba de un compromiso total con el equipo de la Championship.

El Barcelona paga 22 millones por Vietto. El fichaje del argentino por el Barcelona se daba por hecho, pero pocas horas después de que saltase la noticia, el delantero partió rumbo a la concentración del Sevilla, donde jugará cedido la próxima temporada.

Nolito solo quería jugar en el Barça. El exfutbolista del Celta tuvo un pie en el Camp Nou en el mercado de invierno. Decidió quedarse en Vigo, pero la prensa catalana aseguró que en el verano volvería a vestir de azulgrana. Llegó el nuevo curso y se fue al City con Guardiola porque sintió que allí tendría más protagonismo. 

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -