miércoles, mayo 8, 2024
- Publicidad -

La salida de tono de CR evidencia la división entre españoles y extranjeros

No te pierdas...

Antes del partido frente a la Roma, Cristiano ya se mostró con mucha vanidad en aquella rueda de prensa. El luso dijo que no necesitaba “abracitos ni besitos” de Benzema ni Bale para jugar bien con ellos, para criticar la importancia que se le da a la buena relación entre los miembros de la MSN. Sin embargo, lo cierto es que Ronaldo reparte más ‘mimos’ a sus compañeros en la BBC que a muchos otros de sus compañeros.

“A mí me gusta jugar con Karim, con Bale, con Marcelo, y cuando ellos no están es más difícil”, señaló en una frase que se puede interpretar fácilmente como una falta de respeto hacia muchos de sus compañeros. Después, CR dijo que no tiene nada en contra de Lucas y Jesé, pero lo cierto es que con estos futbolistas no tiene la misma relación personal que con los otros. Asimismo, Danilo fue “el mejor del partido” para el ‘7’, aunque sus palabras tampoco son muy objetivas ya que se siente mucho más cerca del brasileño que de Carvajal.

En Valdebebas  casi siempre hay dos grupos de trabajo diferenciados. Los porteros trabajan por su lado la mayoría del tiempo y en los rondos los jugadores de campo se reparten en dos grupos. Normalmente, los futbolistas españoles componen uno de los equipos, en los que también suele estar Kroos.

Por otra parte suelen trabajar todos los extranjeros, con Cristiano al frente. Además, Zidane siempre está mucho más cerca de este grupo y en muchas ocasiones participa en los ejercicios con ellos como un jugador más, mientras que otros técnicos miran lo que hacen los otros futbolistas. En cualquier caso, entre ambos grupos no existe un agrio enfrentamiento, solo un punto de distanciamiento propiciado por las diferencias culturales.

Muchos puntos de unión

Zidane no ve que esta división sea un problema y de hecho en algunos ejercicios en los que prepara equipos con petos respeta las preferencias de los jugadores y realiza esa misma separación. Asimismo, cuando acuden los futbolistas del filial a los entrenamientos, se sigue esta misma lógica. Los nacionales van a un lado y el resto al otro.

En cada parte, Sergio Ramos y Cristiano ejercen de líderes indiscutibles, puesto que uno es el capitán oficial y el otro tiene la autoridad real para mandar en el vestuario. El de Camas se esfuerza en integrarse en los dos lados y también tiene el respeto claro del otro grupo, pero los futbolistas españoles de perfil más bajo no sienten la misma cercanía por parte de CR7.

No obstante, en este tipo de relaciones grupales siempre hay grandes excepciones. En este punto, Keylor Navas, Jesé y Modric son tres importantes puntos de unión. El portero disfruta de su momento en el Real Madrid y se rodea de todos. El canario aprovecha su carácter ‘reguetonero’ para crear una gran unión con futbolistas como Pepe y Benzema. Finalmente, Modric es un referente para todos y consigue despertar la misma admiración en Cristiano que en Ramos. Marcelo, como segundo capitán también tiene buena relación con los pesos pesados del otro lado y por su carácter siempre ríe con todos. Bale tiene muchos problemas para integrarse con todo el mundo, pero se siente algo más cómodo con los internacionales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -