domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

El Madrid tiene todas las estadísticas en contra

No te pierdas...

El Real Madrid tendrá que remontar este miércoles el 2-1 adverso que se trajo de Turín, un resultado en principio asequible, aunque el conjunto blanco no remonta en el Santiago Bernabéu una eliminatoria de la Liga de Campeones desde la temporada 2001-2002.

Al diez veces campeón de Europa no se la ha dado nada bien tener que levantar resultados adversos y, ya sea jugando el segundo partido en casa o a domicilio, su estadística en la 'Champions' en los últimos años es bastante negativa, aunque en su feudo es más que notable.

Así, el último precedente favorable de una eliminatoria levantada en el Santiago Bernabéu se remonta a los cuartos de final de la temporada 2001-2002, año de la 'Novena'. Entonces, como le sucedió la semana pasada, perdió por 2-1 ante el Bayern de Múnich, por entonces actual campeón, pero logró remontar en una 'mágica' noche en el Bernabéu por 2-0, con goles en la segunda parte de Helguera y Guti.

Posteriormene, no tuvo tanta suerte ante la Roma en la 2007-2008 ni en la 2009-2010 ante el Lyon, ambos en los octavos de final. El conjunto italiano, como hiciese la 'Vecchia Signora', se impuso por 2-1 en el Olímpico y luego fue capaz de ganar en la capital española por idéntico resultado, mientras que el francés ganó en Gerland por la mínima y empató en el Bernabéu.

El fichaje de José Mourinho permitió al Real Madrid acabar con la 'maldición' de los octavos de final y alcanzar de nuevo las semifinales por tres años consecutivos, pero en ninguno pudo llegar hasta la gran final y en dos ocasiones tras tener la vuelta en casa.

En 2011-12, el verdugo fue el Bayern de Múnich y de forma agónica. El equipo de Jupp Heynckes ganó en el Allianz por 2-1 y aunque el Real Madrid se puso 2-0 al cuarto de hora de la vuelta en su estadio, el conjunto germano marcó en la primera mitad.

El encuentro fue tenso y emocionante y al final tuvieron que decidir una dramática tanda de penaltis de destino fatal para los locales, que fallaron por medio de Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos para quedarse fuera ante su público.

Un año después, el equipo madridista se vio abocado a firmar una remontada de las de los años 80 después de sufrir otra 'negra' noche en Alemania, con el 4-1 ante el Borussia Dortmund. Los de Juergen Klopp aguantaron sin encajar hasta el minuto 80, pero los goles de Karim Benzema y Sergio Ramos dieron emoción hasta el final, aunque sin el ansiado tercer tanto.

A estos reveses teniendo que jugar el partido en casa hay que añadir los fallidos intentos de remontadas como visitante ante el Arsenal (2005-2006, con 0-1 en el Bernabéu y 0-0 en Londres) y el Liverpool (0-1 en el Bernabéu y 4-0 en Anfield).

Contra un rival que no regalará nada

La Juventus de Turín se presentará en el estadio Santiago Bernabéu con un marcador favorable de 2-1, un resultado con el que ha sabido manejar históricamente y que ha defendido en siete ocasiones.

No hay que remontarse demasiado lejos para ver como le ha ido a la 'Vecchia Signora' defender un 2-1 de ventaja ya que en los octavos de final de este año tuvo que hacer en el Signal Iduna Park. Los goles de Tévez y Morata, como la semana pasada, dieron ventaja ante el Dortmund, que no pudo hacer valer el valioso tanto de Reus, cayendo por 0-2 en su estadio.

La primera vez que la 'Juve' afrontó este marcador fue en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias de 1963. Victoria 2-1 en casa y mismo resultado en contra en Belgrado ante el OFK, pasando finalmente a octavos en el 'replay' por 1-0.

 20 años después, en los cuartos de final de la Copa de Europa, el conjunto 'bianconero' ganó 1-2 al Aston Villa a domicilio y no dio opciones en la capital del Piamonte con un marcador favorable de 3-1, mientras que en 1989-1990, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA, ganó al Karl Marx Stadt alemán en Turín por 21 y luego ganó 0-1 en la vuelta.

En 1992-1993, durante las semifinales de la Copa de la UEFA, el equipo italiano se impuso en Delle Alpi por 2-1 al PSG francés, remontando el tanto de George Weah y sentenciando su pase a la final y posterior título al ganar en el Parque de los Príncipes con un tanto de Roberto Baggio, autor de los tres tantos del cruce.

Ya en la Liga de Campeones, en las semifinales de la edición 1996-1997, la Juventus logró este resultado en la ida ante el Ajax holandés, al que no dio opciones en el estadio turinés con una goleada por 4-1.

Dos años después, en los cuartos de final, ganó en su estadio al Olympiacos y sufrió en la vuelta en El Pireo cuando los rojiblancos se adelantaron antes del cuarto de hora. Un gol de Antonio Conte a seis minutos del final dio el billete para la semifinal a los de Marcelo Lippi.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -