sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Encuentran muerto a Esteban Olivero, joven promesa en el `trail running´ francés

La joven promesa del trail running francés, con 22 años, descendía La Blanche (2.954m) cuando sufrió un fatal accidente

No te pierdas...

El mundo del trail running en Francia se encuentra de luto tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Esteban Olivero, un joven talento de 22 años, en el macizo de Écrins, en los Altos Alpes. Olivero estaba desaparecido desde el pasado viernes mientras practicaba esquí de travesía.

Muere la ciclista Estela Domínguez arrollada por un camión

Imagen 3 1

El compañero de habitación de Olivero alertó a los servicios de emergencia al notar su ausencia, desencadenando un operativo de rescate. Sin embargo, las adversas condiciones climáticas impidieron la intervención de helicópteros, y los rescatistas solo pudieron actuar. El sábado por la mañana, lamentablemente, encontraron el cuerpo del joven deportista.

Guiraud, del CRS Alpes-Briançon, especializado en rescate en montaña, explicó que Olivero había alcanzado la cima de La Blanche y estaba descendiendo encadenado por la punta de Celse Nière cuando sufrió la caída mortal.

El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad del trail running en Francia. El grupo de esquí de montaña Excellence compartió un sentido homenaje en su perfil de Facebook: «Hemos perdido a un compañero de escalada ejemplar, pero sobre todo a un amigo. En estos tiempos difíciles, era difícil encontrar las palabras… Obviamente teníamos que contar con él para amenizar los momentos de descanso en el refugio con su sonrisa».

Esteban Olivero, una de las grandes promesas del trail running francés, había destacado este año al ganar competiciones como la Skyrunner World Series en Hohkönig, Austria. Su fallecimiento deja un vacío en el mundo del deporte y un recuerdo imborrable para quienes compartieron su pasión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -