martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Una familia salva la vida de su bebé en Nochebuena, con instrucciones telefónicas de una enfermera

Los familiares acercaron a la pequeña al hospital de Torrevieja mientras estaban al teléfono con la enfermera

No te pierdas...

En un milagroso suceso ocurrido durante la Nochebuena en Orihuela (Alicante), familiares de una bebé de dos meses lograron salvarle la vida tras entrar en parada cardiorrespiratoria, gracias a la asistencia telefónica de una enfermera del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hijo salva a su madre atragantada en Valencia aplicando la maniobra de Heimlich

La emergencia se desencadenó alrededor de las 23:00 cuando la bebé, mientras ingería leche, sufrió un atragantamiento y entró en parada cardiorrespiratoria. Tras solicitar la ayuda del CICU, uno de los familiares recibió indicaciones cruciales de la enfermera para realizar la reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la ambulancia.

Durante la comunicación telefónica, los familiares informaron que se dirigían al hospital de Torrevieja, ubicado a poca distancia. En respuesta, se desactivó la ambulancia del SAMU, y la enfermera continuó guiándolos telefónicamente durante el trayecto.

Con entre tres y cuatro ciclos de maniobras, la bebé, que inicialmente se encontraba en grave peligro, comenzó a llorar. Al llegar al hospital, la enfermera aseguró que seguiría asistiéndolos telefónicamente hasta que ingresaran por Urgencias. La bebé fue atendida en el servicio de Urgencias del hospital de Torrevieja, donde los familiares explicaron el incidente con la leche. Posteriormente, fue dada de alta en buen estado de salud.

La enfermera Marta Martínez Campos destacó la atención y la ejecución perfecta de las instrucciones por parte de los familiares, subrayando la importancia de seguir atentamente las órdenes en situaciones críticas.

Desde el CICU resaltan la relevancia de la activación de protocolos telefónicos para la reanimación cardiopulmonar básica, vital en los primeros minutos de una parada cardíaca. El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana (SESCV) ofrece consejos y recursos en su sitio web para situaciones de emergencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -