viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Saiyans, Aniquiladores, El Barrio y Los Troncos ganan los play-off de la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado viernes 24 de marzo tuvo lugar la jornada de play-off de la Kings League. De estos play-off salen los cuatro equipos que jugarán la Final Four de este split invernal, peleando en el Spotify Camp Nou este domingo 26 de marzo. Los equipos ganadores en esta fase de play-off fueron Saiyans FC, Aniquiladores FC, El Barrio y Los Troncos.

Kings League Play-Off 5

Hat trick para Roger Carbó

El primer partido de la tarde de play-off era entre Saiyans FC y Kunisports, dos equipos que estuvieron al frente de la tabla en algunos momentos de este split invernal. Un partido especial dado que esta vez el Kun Agüero estaba vestido de corto, apareciendo como jugador 12. Precisamente él fue quien, en un descuido, permitió una contra brutal que culminó Roger Carbó, tocando por primera vez el balón en este partido para marcar el primero. El astro uruguayo continuó atacando y creando ocasiones de peligro para su equipo – una asistencia suya fue aprovechada por Joan Inés para lograr el empate.

En los siguientes minutos de partido pasaron de un juego agresivo a uno mucho más defensivo, más característico de ambos equipos. El dado de la Kings League marcó el 5 vs 5. Pese a que no se esperaban goles, Carbó burló a la defensa para metió el segundo para Saiyans FC. La segunda parte empezaba 2-1, pero nada más comenzar Hidalgo lanzó un disparo sorpresa que daba lugar al empate una vez más. Los dos equipos volverían a un juego defensivo, prolongándose hasta los últimos siete minutos. Las ocasiones empezarían a multiplicarse a medida que se llegaba al tiempo de descuento.

En los últimos segundos, Saiyans sacaba la carta de penalti, la cual sería la última jugada. Carbó apuntó al palo derecho y logró batir a su guardameta, dándole la victoria a Saiyans y pase a la Final Four. Un momento brutal para Carbó, quien venía recién recuperado de una lesión.

Kings League Play-Off 4

xBuyer se estrella contra los palos de Los Troncos

Los Troncos FC vs xBuyer Team fue uno de los partidos de esta tarde de play-off en la que se decidía quienes llegarían a la Final Four. Los dos equipos estuvieron bastante igualados durante el primer tiempo, aunque fue xBuyer el que logró romper el 0-0 en el marcador, manteniendo un gol de ventaja al llegar al medio tiempo.

Los Troncos tuvieron una gran oportunidad con una falta cerca del área (que dejó durante unos minutos a xBuyer con un jugador menos), pero el disparo fue rechazado, recibiendo una contra de xBuyer. Ahora bien, los primeros defendieron bien y en su propia contra lograron colarse en la defensa para lograr al fin el empate. Estaba siendo un partido tenso con una enorme igualdad, la cual se rompió con una jugada maestra que culminaba con un pase de la muerte con el cual Dorkis Pérez lograba adelantar a Los Troncos.

De repente, a xBuyer se le acababan los minutos – y a falta de cinco minutos para el final una jugada en contra Dorkis cedía el balón a Noel López para que este metiese el tercero – con esto, hasta doce jugadores diferentes de Los Troncos acumulaban al menos un gol en la Kings League. Ambos equipos sacaron la carta de gol doble y xBuyer fue a la desesperada, pero Los Troncos lograron defender todos los disparos a meta. Aún había esperanza para los hermanos xBuyer, pues en el tiempo de descuento metían el 3-2 tras un disparo al palo.

Hubo otro intento más, pero también se estrelló en uno de los travesaños. En un final celérico, un error defensivo de xBuyer dejaba a Édgar Álvaro solo ante la portería, anotando el 4-2 que sería definitivo para el partido, logrando Los Troncos su pase de play-off.

Kings League Play-Off 3

Porcinos se queda fuera en los play-off

El tercer partido de la tarde de play-off sería entre Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos, y Aniquiladores, del colombiano/mexicano Juan Guarnizo. Un partido entre equipos parecidos con mucho cuerpo a cuerpo. Parecía que sería Porcinos el autor del primer tanto con grandes jugadas de Cicheros. No obstante, Bernat Rovira realizó una gran jugada para meter el primer tanto en mitad de la primera parte. Uri Pons también disparó para meter el primero de Porcinos pero Pol lograba sacar el balón bajo los palos.

Los de Ibai Llanos sacaron arma secreta, con sanción a Nadir, uno de los jugadores clave de Aniquiladores. Porcinos aprovechó bien la carta y lograron el primer gol gracias a las botas de Hugo Fraile. Poco después llegaba también el segundo gracias a Pons antes de que el dado de la Kings League marcase un 4 vs 4, que no trajo más goles en esta primera parte.

Los de Guarnizo entraron a por todas en la segunda parte y un balón profundo con gran pase a Galvany se tradujo en el segundo gol de Aniquiladores, volviendo a empatar el partido. Además, mantenían la carta de arma secreta, la cual la guardaban para los minutos finales. Sería la carta de gol doble, mostrada a falta de tres minutos del tiempo de descuento. No habría goles así que el partido se decidió a base de penalti shootout.

Aniquiladores metió el primero, pero Cicheros falló el suyo al apuntar demasiado hacia el palo derecho. Fran Hernández no falló mientras que Dani Pérez frenó a Espinosa y Bernat también logró meter, realizando un amago para engañar a Segovia. Fraile tampoco pudo con Dani Pérez de manera que Aniquiladores pasaba a la Final Four, quedándose fuera los de Ibai Llanos.

Kings League Play-Off 2

El Barrio bate a Ultimate Móstoles, líder del split invernal

Los play-off finalizaban con el partido entre El Barrio y Ultimate Móstoles, equipo que acabó el split invernal como líder. El partido empezó tranquilo, pero pronto hubo sorpresas con un VAR que pidió El Barrio, resultando en penalti. Ubón disparó y el balón fue rechazado, pero el rebote lo lanzó Jacobo – no obstante Ultimate Móstoles pidió el VAR y quedó claro que estaba en fuera de juego, de modo que se volvía al 0-0. Así se mantuvo hasta que salió el dado, indicando un 2 vs 2 para terminar el primer tiempo.

Los dos elegidos del conjunto de Adri Contreras jugaron de manera controladora, esperándose al último minuto para atacar y pillar por sorpresa a los dos de Ultimate Móstoles, logrando Ubón el primer gol que sí subía al marcador. Los de DjMaRiiO trataron de empatar, pero justo antes de disparar a puerta sonó el silbato para terminar la primera parte. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron defensivos para El Barrio, que se cerraban en banda. Ultimate Móstoles tenía muchas ocasiones, pero El Barrio tenía ocasiones de gol más claras.

El partido se fue rompiendo a medida que entraban en los minutos finales del partido, pero no llegaba el empate. Ultimate Móstoles sacaba la carta comodín y pedía penalti, pero El Barrio sacaba el robo de carta, una jugaba magistral con las armas secretas. Ubón no perdonó la ocasión y logró el segundo gol para El Barrio a falta de dos minutos para el final. Ultimate Móstoles lo arriesgó todo, pero una contra con el portero adelantado y una jugada iniciada por Ubón dejó KO a los de DjMaRiiO, con Ubón cediéndole el gol a Ros.

Con este partido, El Barrio lograba vencer con autoridad en los play-off a quienes habían acabado como líderes el split invernal, logrando su pase a la Final Four – también había caído Porcinos que acabó segundo la fase previa a los play-off.

Serán El Barrio, Saiyans, Aniquiladores y Los Troncos FC quienes jugarán esta fase de Final Four al ser vencedores en sus partidos de play-off. En el Camp Nou El Barrio y Saiyans se enfrentarán entre ellos, así como Aniquiladores vs Los Troncos. Los respectivos ganadores jugarán la gran final de este split invernal de la Kings League.

Kings League Play-Off 1
Los cuatro equipos vencedores en los partidos de play-off antes de la Final Four.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -