domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Pol Espargaró sufre una fuerte caída en Portimao

Pol Espargaró ha sufrido una fuerte caída en los Libres 2 del Gran Premio de Portugal de MotoGP. El español tiene una contusión pulmonar, fractura en la mandíbula, en una vértebra cervical y otra vértebra dorsal.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pol Espargaró ha sufrido una fuerte y escalofriante caída en los segundos entrenamientos libres de MotoGP en Portimao. El de GasGas se encuentra hospitalizado en el Hospital de Faro, consciente y fuera de peligro. Sin embargo, ha sufrido lesiones importantes que, de momento, le impedirán correr este fin de semana en Portugal.

El Mundial de MotoGP ha arrancado este fin de semana con el Gran Premio de Portugal. Las peores noticias para Espargaró llegaron a falta de 14 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos libres cuando sufrió una fuerte caída. El español fue llevado primero al centro médico del circuito y después tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital de Faro, en el que continúa ingresado.

Todo ocurrió en la Curva 10 del circuito de Portimao. La moto le hizo un extraño y salió disparado. Primero se golpeó contra el asfalto y después, justo antes de llegar a las protecciones de esa zona del circuito, recibió un golpe de la propia moto. La organización, que sacó bandera roja de manera inmediata, informó de que Pol estaba consciente en todo momento e incluso tranquilizó a amigos y familiares.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1639313392124170240
«Pol Espargaró ha sufrido una caída de alta energía con una gran contusión politraumática que habrá que ver hasta qué nivel cuando hagamos las pruebas complementarias en el Hospital de Faro, a nivel de toda la columna. A nivel cervical está perfectamente bien, neurológicamente está bien, no ha perdido la conciencia en ningún momento y no ha precisado que tuviéramos que intubarlo», informó el doctor minutos después del accidente.

También sufrió una fuerte contusión pulmonar que después fue investigada en profundidad en el Hospital de Faro. Este sábado por la mañana se han conocido nuevos detalles y el parte médico de Espargaró tras someterse a las pruebas pertinentes.

Hoy se ha confirmado que sufre una fractura de mandíbula, también se ha fracturado una vértebra cervical y otra dorsal, lo que se suma a un fuerte traumatismo pulmonar. Sin embargo, está estable, tranquilo y en ningún momento hay preocupación porque pueda sufrir una lesión medular.

«Sufre una fractura mandibular con afectación de la articulación temporo mandibular. Contusión pulmonar. Una pequeña fractura estable y no desplazada de la vértebra cervical 5. Fractura de una vértebra dorsal con gran componente edematoso e inflamatorio», ha informado Ángel Charte, Director Médico del Campeonato de MotoGP.

Charte también ha confirmado que ha pasado «una noche estable y con constantes normales, si bien permanece en la unidad de semi-críticos y estará en observación más tiempo».

Como consecuencia de este accidente, algunos pilotos —como Marc Márquez o Aleix Espargaró— se han preguntado por qué ni en la Curva 10 ni en otras zonas del circuito hay las conocidas como ‘airfence’ —defensas de aire—. «No me lo explico, no soy yo quien tiene que dar esta explicación, pero con estas motos se va muy rápido y debería haber ‘airfence’ en todos lados. No se pueden hacer los circuitos más grandes, porque son como son, pero la caída de Pol en la curva 10 se llega al muro porque vienes de la 9, que es una curva en bajada muy rápida», ha argumentado Aleix.

Y como es evidente, Pol no estará este fin de semana en el Gran Premio de Portugal. Habrá que esperar a las noticias que llegan en las próximas semanas para conocer su evolución y cuándo puede volver a competir.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -