domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El incendio entre Castellón y Teruel no avanza, pero quema 4.000 hectáreas

Este sábado, acudirán al lugar el presidente valenciano, Ximo Puig, y el presidente aragonés, Javier Lambán

No te pierdas...

El incendio forestal que se inició el pasado jueves en Castellón ha sido contenido gracias a los trabajos realizados durante la noche por los medios de extinción.

Según ha informado Emergencias de la Generalitat, el perímetro del fuego, que se encontraba en 40 kilómetros, no ha avanzado en las últimas horas. A pesar de ello, más de 500 efectivos continúan trabajando en la zona para controlar la situación y se espera la incorporación de 20 medios aéreos durante la jornada.

Este sábado, acudirán al lugar el presidente valenciano, Ximo Puig, y el presidente aragonés, Javier Lambán.

https://twitter.com/GVA112/status/1639510422645604353

Ausencia de viento y humedad del terreno

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha destacado que la meteorología ha sido favorable en la lucha contra las llamas durante la pasada noche. La ausencia de viento y la humedad del terreno han permitido que los trabajos de los medios de extinción hayan dado resultados óptimos en «las dos misiones» marcadas anoche: frenar el avance del perímetro de las llamas y evitar que estas alcanzaran la carretera CV-195 entre Montán y Montanejos.

4.000 hectáreas arrasadas y desalojo de 1.500 personas

El incendio forestal ha arrasado ya 4.000 hectáreas y ha obligado al desalojo de unas 1.500 personas entre Castellón y Teruel. A pesar de que el fuego no ha avanzado en las últimas horas, la situación sigue siendo crítica y los efectivos continúan trabajando para controlar la situación.

El Puesto de Mando Avanzado se ha posicionado en Barracas, desde donde se coordinan las tareas de extinción del incendio.

El incendio forestal en Villanueva de Viver obliga a desalojar a 1.500 personas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -