viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Jornada 7 de la Kings League: Saiyans y Porcinos a un paso de los playoffs tras el batacazo de Kunisports

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado domingo 19 de febrero tuvo lugar la jornada 7 de la Kings League, continuando con este evento de fútbol 7 entre equipos de streamers. Rayo de Barcelona, Porcinos FC, Ultimate Móstoles, PIO FC, Saiyans FC y El Barrio fueron los equipos que se llevaron victorias en esta Jornada 7. En la próxima empezarán a decidirse quien va o no a los playoffs que tendrán lugar en el Camp Nou.

Kings League Jornada 7 Rayo De Barcelona

Empieza la Jornada 7 con polémica en los 1 vs 1

La jornada 7 de la Kings League comenzaba con Rayo de Barcelona vs Aniquiladores, con estos últimos atacando con fuerza a sus rivales en los primeros diez minutos de partido. En el minuto 12 Mandi Sosa lanzaba un balonazo desde el centro del campo y sorprendía al guardameta rival, dándole el primer gol de la tarde a Rayo de Barcelona. Minutos después Roger Boneto recibía un golpe en la cabeza, lo que llevaba a una parada en el partido y a un VAR.

Perxitaa sacaba la carta del 1 vs 1, siendo entre Fran Hernández (Aniquiladores) y Sosa (Rayo de Barcelona). En este intercambio Hernández fue capaz de batir a Sosa y darle la vuelta al marcador marcando tres goles por uno de su rival. No obstante, había sorpresas pues Gerard Piqué, presidente de la Kings League, tomaba la decisión de repetir estos dos minutos del 1 vs 1, pues utilizaron rebotes (y dos goles nacieron de esta situación) en lugar de hacer saques de puerta desde parado.

Hernández salió con veneno en las botas y coló un gran gol, esta vez contra Marc Pelaz, quien no acertó entre los tres palos, de manera que terminaban la primera mitad con empate a 1. Una vez terminaron los dos minutos los dos presidentes rivales, Spursito y Juan Garnizo, se quejaron en conjunto contra los árbitros al no dejar clara la normativa en esta situación. Rayo de Barcelona empezaba de manera agresiva en la segunda mitad. Los amarillos estaban fuertes, pero la ofensiva de Aniquiladores y su jugador estrella les hacían sufrir en cada ocasión.

Tras una falta indirecta, Hernández lanzaba un trallazo que atravesaba la barrera y se quedaba parado…justo por detrás de la línea de gol, subiendo al marcador. Ahora bien, iba para el larguero pero al rozarlo Joan Canet, portero de Rayo de Barcelona, contó como gol en propia. En el minuto 36 Mario Reyes lograba un gol desde lejos para igualar de nuevo el marcador. En el último suspiro, Pelaz lograba el 3-2 con el cual Rayo de Barcelona se imponía ante Aniquiladores – pese al gran partido de estos, sobre todo de Hernández.

Kings League Jornada 7 Porcinos 1K Iker Casillas

Partido histórico entre Ibai y Casillas en la jornada 7

El siguiente partido de la jornada 7 sería entre Porcinos FC, uno de los equipos líderes, contra 1K FC. El equipo de Iker Casillas tardó menos de dos minutos para marcar el primer gol de parte de Marc Pluvins. Diez minutos estuvo intentando Porcinos FC igualar el marcador, pero en una maniobra 1K llegó hasta el área y tiró a portería, dando en la mano de uno de los defensas. El árbitro pitó penalti y Alberto Bueno lo convirtió en el 0-2 para el equipo de Casillas. Este era, además, el gol número 200 de la Kings League. Justo antes de terminar el primer tiempo, jugaban otro 1 vs 1, aún con la polémica del partido anterior.

Alberto Bueno y Hugo Fraile serían los representantes. En los dos minutos parecía que no habría goles, pero Fraile coló uno iniciando la jugada en el último segundo. Por desgracia, no plantó bien el balón antes de empezar y el gol fue anulado. Nada más comenzar la segunda parte Porcinos lograría el 1-2 gracias a un pase de la muerte que finalizó Uri Pons. El equipo de Ibai Llanos continuaba con el ataque sacando Arma Secreta, sacando dos minutos a Bueno. 1K respondía haciendo lo propio retirando dos minutos a Fraile.

El encuentro siguió apretado, tratando de sorprenderse, pero Ricardo López era capaz de atajar cada ataque de Porcinos así como Sergi Aguilar, su homólogo en el equipo rival. 1K llegó a tener tres ocasiones consecutivas, yéndose dos de ellas a los palos. A 6 minutos del final una jugada rápida entre Javier Espinosa y Gabriel Chichero daba lugar a un gran gol de este último, igualándose el marcador. Tras una falta fuerte se paraba el partido, saliendo tanto Ibai como Casillas al terreno de juego.

Uno de los momentos estelares de la Kings League se vería en esta jornada 7: Ibai lanzaba el penalti contra el gran portero madridista…y el vasco sorprendía con un gol alto al centro, lo que llevaba al 3-2. Casillas tiraba el penalti contra Segovia, pero este adivinó la trayectoria y lo paró. Chichero y Fraile lograrían meter en el último minuto otros goles para darle el 5-2 a Porcinos, continuando al frente de la clasificación de la Kings League.

Kings League Jornada 7 1 Vs 1 Spursito
Spursito saca la carta de la discordia: el 1 vs 1

Jijantes, a un paso de quedar descartado de los playoffs

A continuación salían Jijantes (farolillos rojos tras seis jornadas) contra Ultimate Móstoles en esta jornada 7. Jijantes metía el primer gol en el primer minuto, aprovechando Iván Pérez un error defensivo. A los diez minutos Arché culminó una gran jugada que llevaba al empate, manteniéndose así hasta que terminó la primera parte con un 2 vs 2. De la Mata desharía el empate mientras que Juan Quiero fallaría una ocasión clara, dejándole a Guti la puerta abierta al 1-3. Jijantes metería el segundo nada más empezar el segundo tiempo, respondiendo Ultimate Móstoles con una carta de penalti, metiendo el cuarto en su casillero.

Noel Bayarri metería el tercero para Jijantes, pero aún así el partido terminaba con un 3-4. Jijantes ha estado mejor que nunca, pero se queda a un palmo de estar descartados de los playoffs de la Kings League. La tarde continuaba con el xBuyer vs PIO. El equipo de la mexicana Rivers se adelantaba con un disparo cruzado de Carlitos, el día en el que este cumplía años. El segundo llegaba cuando Pau Fer cazaba una pelota muerta, atravesando a toda la defensa con su zurda pese a ser un jugador diestro.

La segunda parte empezó de una manera similar, con Aarón Ropero colando otro gol para adelantar a PIO FC por 0-3 – el día empeoraba para xBuyer con un segundo gol de Carlitos. Jugaron su última carta, un gol doble, consiguiéndolo para marcar el segundo gol doble en la Kings League. Aún así no sirvió de mucho, pues Corvi metería el quinto para sentenciar el partido con un 2-5 para PIO, logrando en esta jornada 7 su segunda victoria.

Los Troncos se enfrentaba a Saiyans, colíderes de la Kings League junto con Porcinos tras seis jornadas disputadas. El partido empezó de manera muy igualada con muchos toma y daca de parte de ambos equipos, pero sin goles hasta el final – el 5 vs 5 del final no varió el marcador. Ambos equipos empezarían muy agresivos en la segunda parte, con muchos disparos amenazantes a ambas porterías.

El partido alcanzaba su clímax al sacar Saiyans su arma secreta: shootout entre Roger Carbó (Saiyans) y Pol Lechugas (Los Troncos). Carbó lanzaba a la escuadra izquierda y lograba el primer gol del encuentro. Los Troncos sacaba su arma secreta, gol doble, a falta de un minuto para el final del partido (sin contar tiempo añadido). El gol doble no llegó y, pese a una jugada que parecía penalti al final, Saiyans se llevaba otra victoria.

Kings League Jornada 7 1

Varapalo de Kunisports en la jornada 7

El último partido de la noche y de la jornada 7 era el de Kunisports vs El Barrio. Un partido que empezó de una manera inusitada: un chute rebotaba en la pierna de Jacobo Fernández y acababa dentro de la portería rival. Kunisports respondía en menos de tres minutos con una volea de Joan Inés, igualando el marcador. El equipo presidido por Kun Agüero continuaba acechando la portería rival. Aún así, Cristian aprovechaba una jugada de punta a punta para marcar el segundo para El Barrio. Habría penalti a través de ellos, pero una parada magistral de Víctor. Pero había más sorpresas, terminando la primera mitad con otro 1 vs 1.

Muchos tiros fueron altos en este último 1 vs 1 del día, pero Cristian Ubón afinaba la puntería y lograba el tercero para El Barrio. Se añadió un minuto extra y, en un rebote, Ubón logró meter un cuarto gol antes de terminar la primera parte. Kunisports se enfrentaban a un 1-4 en la segunda parte, empezando con mucha agresividad a la hora de robar el balón. Tras nueve minutos no conseguían burlar a la defensa, de modo que sacaron su arma secreta, gol doble – pese a varios disparos, ninguno de ellos llegaron a tiempo gracias a los puños de su cancerbero José Juan Figueiras.

Si el partido estaba complicado para Kunisports, a falta de 7 minutos para el final Pablo Beguer superaba a la defensa y marcaba el quinto de El Barrio. Poco después llegaba también el sexto en las botas de Oriol Boada, quedándose el marcador en un apabullante 1-6 para terminar esta jornada 7 de la Kings League.

De esta manera, tras esta jornada 7 Saiyans y Porcinos se mantienen al frente de la Kings League, a un paso de los playoffs a falta de cuatro jornadas. Kunisports se descuelga y de hecho se ve superado por Ultimate Móstoles. El Barrio escala hasta la quinta posición por delante de 1K FC, Aniquiladores y Rayo de Barcelona. xBuyer y Los Troncos estarían de momento fuera de las plazas en el Camp Nou en una zona muy ajustada, con seis equipos muy igualados. PIO, con su victoria, se acerca a una posible remontada mientras que Jijantes, que aún no ha ganado un solo partido, está a un paso de quedar descartado para los playoffs del 26 de marzo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -