viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un terremoto de magnitud 6,3 sacude Turquía de nuevo

Un terremoto de magnitud 6,3 ha sacudido de nuevo Turquía este lunes

No te pierdas...

Un terremoto de magnitud 6,3 ha vuelto a sacudir la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los seísmos del pasado lunes 6 de febrero, que ha registrado hasta ahora más de 41.000 fallecidos.

El epicentro se ha registrado a las 17.04 GMT al sur de la ciudad de Antioquía, según los datos del observatorio de Kandilli en Estambul, y han informado de que se ha sentido también en Egipto o Líbano. 

Por el momento se desconocen el número de víctimas y los daños registrados, pero la prensa allí presente ha informado que el temblor ha provocado el pánico en los supervivientes.

Según ha informado la cadena ‘NTV’, al menos un edificio que presentaba daños se ha desplomado entero, y cascotes de otros han dañado coches aparcados.

Riesgo de tsunami en Turquía

Las autoridades turcas han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo. 

Este nuevo temblor se ha registrado en la localidad de Samandağ, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, por lo que AFAD, la agencia turca de emergencias ha pedido alejarse del agua.

Mientras tanto, la búsqueda de supervivientes de los terremotos del pasado día 6 de febrero está a punto de concluir, con un registro provisional de 41.156 muertos, según han indicado este lunes las autoridades turcas.

Las labores de rescates se han dado por finalizadas en diez de las once provincias afectadas por los terremotos, solo continúan en quince derrumbes en la provincia de Hatay, según ha informado Yunus Seker, el presidente del servicio nacional de emergencias AFAD.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -